Publicidad

COVID-19

Nuevas restricciones, cierres perimetrales y horario del toque de queda hoy 6 de abril

Hasta el próximo 9 de abril estará vigente los cierres perimetrales incluidos en el plan de restricciones para Semana Santa aprobado por Sanidad. A continuación puede consultar las medidas y restricciones vigentes para evitar nuevos contagios en tu comunidad.

El plan de restricciones para Semana Santa propuso que el cierre perimetral de las comunidades estuviera vigente hasta el 9 de abril. La fecha ya se acerca y algunas comunidades están apostando por implantar nuevas restricciones para frenar la pandemia de coronavirus, ante el riesgo de una cuarta ola.

A continuación puede consultar qué restricciones o medidas como confinamientos, toques de queda o limitación de aforo, están vigentes hoy en tu comunidad.

Comunidad Valenciana

Se mantiene el toque de queda a las 23:00 horas y las reuniones sociales no podrán superar los 4 participantes en espacios cerrados y 6 en abiertos. Las medidas actuales serán hasta el próximo 9 de abril.

Aragón

El toque de queda a las 23:00 horas y en los bares se permite un aforo interior del 30% con cuatro personas por mesa, en la terraza se permiten hasta seis personas.

Asturias

Mantiene el cierre perimetral, al igual que el toque de queda que comienza a las 22:00 horas. En espacios abiertos se permiten un máximo de 6 y de 4 en lugares cerrados.

Islas Baleares

Las reuniones sociales serán de un máximo 6 personas en el exterior, y 4 en interior. Las terrazas están abiertas hasta las 17:00 horas de la tarde.

Andalucía

Las reuniones permiten a un máximo de 6personas en exterior y en el interior el número permitido es 4. Los restaurantes y los comercios podrán abrir hasta las 22:30 horas en municipios con un nivel 2. Se mantiene el toque de queda a las 23:00 horas.

Cantabria

El toque de queda comienza a las 23:00 horas y se mantendrá hasta el 16 de abril. A las 23:30 cierran los bares y los restaurantes.

Se conocerán nuevas restricciones para frenar la propagación del covid-19, que podrían ir encaminadas a un cierre del interior de la hostelería y a la reducción de los aforos.

Castilla y La Mancha

En esta comunidad el máximo de personas en el interior de los bares es de 4 personas y 6 en el exterior, la hostelería puede mantenerse abierta hasta las 23:00 horas, momento en el que comienza el toque de queda.

Islas Canarias

Los canarios mantienen el toque de queda a las 22:00 horas. Gran Canaria y Tenerife continúan en el nivel 3 de alerta por el aumento de contagios de coronavirus, lo que implica el cierre perimetral.

Castilla y León

El toque de queda se mantiene a las 22:00 y el máximo permitido en las reuniones son de un máximo de 6 personas en espacios de uso público y únicamente se podrán en reunir en espacios privados los convivientes.

Galicia

Esta comunidad está confinada perimetralmente. El toque de queda es a las 22:00. Las reuniones sociales permitidas son de un máximo de 4 personas en espacios cerrados de uso público y de 6 en espacios abiertos.

Comunidad de Madrid

La comunidad está cerrada perimetralmente hasta el próximo 9 de abril, así que en los próximos días podrán anunciarse nuevas restricciones. El toque de queda comienza a las 23:00 horas, misma hora a la que pueden cerrar los restaurantes y bares.

El lunes han entrando nuevas restricciones de movilidad para seis zonas básicas de salud y tres localidades.

Extremadura

Malpartida de Cáceres está cerrado perimetralmente por la alta incidencia de contagios. Se suma así a los municipios de Villanueva de la Serena, Feria y Lobón. La comunidad está cerrada perimetralmente.

Cataluña

En Cataluña el toque de queda se mantiene a las 22:00 horas de la noche y la hostelería cierra a las 17:00 horas.

País Vasco

El toque de queda se mantiene a las 22.00 pero la hostelería cierra a las 20.00 horas. Un aforo del 40% en los comercios de más de 150 metros cuadrados.

Anunciará este martes nuevas medidas cuando el Departamento de Salud haga pública la nueva lista de municipios con una elevada incidencia y se prevé que aplique el cierre perimetral y también cierre el interior de la hostelería.

Murcia

El toque de queda comienza a las 22:00 y las restricciones se mantienen hasta el 9 de abril. Las reuniones sociales podrán tener a un máximo de cuatro personas no convivientes.

Navarra

Las terrazas pueden acoger al 100% de las personas. Se mantiene el toque de queda entre las 23:00 horas y el cierre perimetral de la comunidad. Se ha cerrado también el interior de la hostelería por la alta incidencia en la región.

Melilla

Con una incidencia de 426 casos, ha publicado un decreto que prorroga todas las medidas, por lo que mantendrá el cierre perimetral y el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas hasta el 26 de abril, mientras que las reuniones entre personas no convivientes seguirán limitadas a los espacios públicos y en un máximo de 4 personas.

Publicidad