Restricciones Navarra

Cierra el interior de bares y restaurantes en Navarra durante la Semana Santa

El interior de la hostelería en la Comunidad Foral de Navarra está cerrado desde este jueves y hasta el próximo 8 de abril, aunque no se descarta que se amplíe la medida.

Publicidad

El interior de la hostelería en Navarra estará cerrado durante estos días festivos de Semana Santa. La medida fue aprobada por el Gobierno navarro ante los datos de la pandemia de coronavirus y el aumento de casos.

También está en vigor el confinamiento perimetral de la comunidad, salvo causas justificadas, por lo que la movilidad está restringida.

Santos Induráin, consejera de Salud del Gobierno de Navarra, ha manifestado que "lo más probable" es que el cierre del interior de bares y restaurantes, que ya está en vigor, continúe después del 8 de abril, cuando termine la Semana Santa.

La consejera de Salud ha explicado que las órdenes forales que aprueba el Gobierno sobre las medidas ante la pandemia "se envían al TSJN" y "hay que hacerlo dos o tres días antes para valoración con todos los informes". "En este caso, se envió el lunes y los informes son de la semana anterior. Nos da tiempo a ver una evolución, y con un nivel de contagiosidad tan alta, nos llevó a anticiparnos sin esperar más", ha explicado.

Induráin ha añadido que esta medida estará vigentehasta el día 8 de abril aunque ha admitido que "estaremos monitorizando pero lo más probable es que tenga continuación", haciendo alusión a que sigue "siempre criterios técnicos y científicos".