Residencias de ancianos

Las residencias de mayores de Galicia llevan un mes sin contabilizar ni una víctima mortal por coronavirus

Galicia lleva desde el 23 de marzo sin contabilizar una víctima mortal por coronavirus en las residencias de ancianos.

Publicidad

Galicia lleva un mes sin ningún fallecido por coronavirus en sus residencias. La última víctima mortal, de 92 años, se contabilizó el 23 de marzo en el Complejo Hospitalario de Santiago. El 94.3% de los usuarios está ya inmunizado con las dos dosis de la vacuna, y el 98% con la mitad.

Las residencias son, posiblemente, el mejor ejemplo del significado de inmunidad de rebaño después de la que pandemia se cobrase la vida de 785 usuarios de estos centros, lo que supone el casi 33% del total de los fallecidos.

En diciembre, este sector de la población suponía más de 40% de las muertes de Galicia pero el punto de inflexión lo marcó el día 27 de este mismo mes cuando comenzó a administrarse la primera de las vacunas. En enero fallecieron, aun así, 112 usuarios, el febrero descendieron hasta los 99 pero la bajada más notable la encontramos en marzo, con 7 muertos. En este mes de abril, se congratulan las autoridades, no hay que lamentar ni una sola víctima mortal.

También la vacunación se hace notar en los contagios. A día de hoy, en todas las residencias de la Comunidad, no se contabiliza ningún contagiados, ni entre los residentes, ni tampoco en los trabajadores.

El optimismo que se respira en el sector es más que evidente y más teniendo en cuenta que este fue el grupo de población más sacudido y castigado por la pandemia.

A lo largo de esta semana se continuará con la vacunación y se prevé administrar ya la segunda dosis a la población de entre 70 y 79 años.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.