Redes sociales

El resbalón de Andrea Levy con Errejón en Twitter y su propuesta de jornada laboral de 4 días en la revista 'Time'

Íñigo Errejón publicó un tuit mostrando su propuesta sobre la jornada laboral de 4 días en la portada de la revista 'Time' y Andrea Levy bromeó en redes dejando caer que había sido víctima de un montaje. Sin embargo, la portada existe en la versión europea y la Delegada de Cultura decidió borrar el tuit.

La revista 'Time' desmiente a Andrea Levy tras un tuit sobre Íñigo Errejón

La revista 'Time' desmiente a Andrea Levy tras un tuit sobre Íñigo ErrejónAgencias

Publicidad

Polémica en redes sociales por un tuit de Andrea Levy que posteriormente ha retirado. Todo empezó cuando Íñigo Errejón mostró en Twitter la portada de la revista 'Time', que incluía un espacio dedicado a su propuesta de jornada laboral de 4 días en España.

"La semana laboral de 4 días / 32 horas abriendo las portadas de los principales periódicos internacionales. España como referencia. Orgullosos de abrir brecha. Sigamos", escribió el líder de Más País.

El tuit de Andrea Levy

La polémica surgió tras un comentario de Andrea Levy en la misma red social. "No le paséis a Errejón portadas falsas que se viene arriba pobre...", escribió la delegada de Cultura en Madrid, adjuntando una imagen en la que aparecía una portada similar pero sin el reportaje sobre la propuesta de Errejón.

Tuit de Andrea Levy sobre Errejón
Tuit de Andrea Levy sobre Errejón | Twitter: @ALevySoler

Sin embargo, la portada que mostró Errejón era completamente real y corresponde a la versión europea de la revista. Andrea Levy borró el tuit, pero las críticas no tardaron en llegar, incluso por parte de gente que compraba la revista en Madrid y mostraba la portada.

En todas ellas aparecía le nueva propuesta de Más País para una jornada laboral de cuatro días a la semana y 32 horas. La revista 'Time' le dedica un reportaje en su interior y asegura que "la propuesta es controvertida, pero puede que haya llegado su momento".

Se pronuncia la autora del artículo

La propia autora del artículo, Lisa Abend, se ha pronunciado en Twitter para aclarar que su pieza está en todas las ediciones, pero solo está incluida en la portada de la edición europea, la que se puede adquirir en los quioscos de España.