Mascarilla

Los lugares en los que será obligatorio llevar mascarilla a partir del 26 de junio

El uso de mascarillas dejará de ser obligatorio al aire libre a partir del 26 de junio. Sin embargo, seguirá habiendo lugares y situaciones en las que debamos seguir llevándola, como los bares, los museos o el transporte público.

Gente con mascarilla en el transporte público

Publicidad

Quedan solo unos días para que los ciudadanos españoles dejen a un lado la mascarilla. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el fin de esta obligatoriedad para el próximo 26 de junio, después de más de un año llevando mascarilla.

Eso sí, las mascarillas saldrán de nuestras vidas de forma gradual. Primero dejarán de ser obligatorias en varios escenarios, siempre que sea al aire libre y se pueda respetar la distancia de seguridad.

Aún así la mascarilla deberá seguir acompañándonos en varios lugares y situaciones, como cuando no podamos cumplir la distancia de seguridad, o cuando nos encontremos en un espacio cerrado.

¿Cuándo será la mascarilla obligatoria?

A partir de este 26 de junio, la mascarilla seguirá siendo obligatoria cuando no se cumpla la distancia de seguridad, a pesar de que nos encontremos en un espacio exterior. Podremos prescindir de ella cuando sí exista esta distancia.

Tampoco nos podremos quitar la mascarilla cuando viajemos en transporte público, como puede ser el tren, el metro o el autobús. Quedará prohibido quitarse la mascarilla en estos lugares.

También será obligado el uso de mascarilla cuando nos encontremos en el interior de bares, restaurantes y otros establecimientos. Por ahora no se conoce cuándo dejará de ser obligatoria en espacios cerrados e interiores.

Exposiciones y eventos culturales. Siempre que se desarrollen en lugares cerrados seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas, así como para practicar deporte en equipo. Los deportes individuales al aire libre podrán practicarse sin cubrebocas.