Vacaciones

Reabre el 80% de los hoteles en Castellón con ofertas especiales para atraer clientes en las vacaciones de verano

Tras 8 meses cerrados, la planta hotelera de toda la provincia de Castellón vuelve a abrir casi al completo con descuentos para niños y para adultos de hasta un 35% o bebidas incluidas.

Publicidad

Los hosteleros de Castellón empiezan a ver con más optimismo el futuro con la desescalada por la pandemia de coronavirus de cara a las vacaciones de verano. Desde este fin de semana abre el 80% de los hoteles de esta provincia. En muchos casos con precios especiales para atraer clientes.

Muchos descuentos

Tras ocho meses cerrados, la planta hotelera de toda la provincia de Castellón vuelve a abrir casi al completo: abren 8 de cada 10 establecimientos con descuentos para niños y para adultos de hasta un 35% o bebidas incluidas.

En destinos como Castellón, Peñíscola o Benicàssim auguran un buen verano si se mantienen las condiciones de movilidad y vacunación y si los ayuntamientos insisten en las medidas anti-Covid instaladas en las playas para que los turistas se sientan más seguros.

Así lo explica Alexis de Pablo, presidente de Alojamiento Turístico de Castellón: "Hay que incentivar el mercado a base de descuentos como siete noches por seis o descuentos de media pensión por pensión completa". "Estamos muy contentos, optimistas: la totalidad prácticamente va a estar abierta", señala Alexis.

Las playas valencianas también despliegan pasarelas con cartelería y mil informadores que nos recordarán las medidas en arenales como la Malvarrosa de Valencia. La mayoría de municipios repite el plan anti-Covid para que turismo y seguridad vayan de la mano.

Suben un 40% las reservas de alquiler de apartamentos en Punta Umbría

La recuperación turística empieza a notarse también en Punta Umbría, en Huelva. La demanda de alquiler vacacional ha subido ya un 40% respecto al año pasado. Si las previsiones se cumplen, Punta Umbría multiplicará por diez durante agosto su población con lo que eso representa para los sectores que viven del turismo.

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

Algunas ciudades como Vigo y Ourense ya han comenzado a poner a punto sus calles para la Navidad. Este año el alumbrado navideño de Vigo contará con 11 millones de luces led. Por su parte, Abel Caballero señala: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York, de Londres o de Tokio".

Negacionista pide perdón a su familia tras contagiarse

Jorge Lis, el expiloto negacionista que rechazó la vacuna y acabó en la UCI pide perdón a su familia

Era negacionista hasta que tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital La Fe de Valencia. Ahora, lleva 15 días intubado en estado de "extrema gravedad".