Caravanas

Aumenta la demanda de autocaravanas para las vacaciones como una opción segura frente al coronavirus

El alquiler y la compra de autocaravanas ha aumentado desde el año pasado, cuando llegó el coronavirus. El miedo al contagio es la principal razón de este aumento.

Publicidad

Las caravanas son una de las tendenciasvacacionales más demandadas desde el año pasado 2020. El miedo a los contagios de coronavirus ha provocado que muchas personas prefieran realizar sus vacaciones en autocaravana.

Cada vez son más los que buscan estar en contacto con la naturaleza sin romper la burbuja de convivencia. En España hay una flota total de 5.500 autocaravanas de alquiler.

Aquellos que optan por la opción de viajar en autocaravana destacan su versatilidad, el poder estar al aire libre, pero sobre todo que lo ven más seguro frente al coronavirus. Este es uno de los motivos del auge.

Los precios en estos casos varían, pero se encuentran entre los 100 euros y los 150 euros al día. Las reservas se encuentran al 70% de cara al verano. Ramón Terradellas, de la Asociación Española del Caravaning, indica que apuestan que, para este verano, las reservas lleguen al 100%.

El perfil de aquellos que se deciden por alquilar una autocaravana es una persona clientenacional y que prueba por primera vez este tipo de turismo.

Compra de autocaravanas

A pesar de existir esta opción, son muchos los que se plantean comprar una autocaravana. En plena pandemia del coronavirus, hubo más de 8.600 matriculaciones nuevas.

El objetivo es evitar tener que coger un autobús, un tren o un avión para ir al destinovacacional. Tampoco compartir zonas comunes en los hoteles tras el coronavirus. Además, si hay algún problema con la ruta debido a las restricciones por el coronavirus, se puede cambiar sin ningún problema.