Hamid, el padre de los dos niños que fueron ayer rescatados de un incendio en Villalba , habla en exclusiva en Espejo Público. El dice estar eternamente agradecido con el señor que logro sacar a sus hijos de las llamas, un bombero retirado cuya actuación fue clave en el rescate .
Sin embargo la investigación dice que la madre de los niños se encontraba en el mercadillo, aunque Hamid insiste: "había ido al hospital a llevar a su hijo pequeño que tiene asma", y que "el hospital se encuentra cerca del mercadillo".
Hamid y su familia llegaron a España en 1999 y estuvieron viviendo en una casa propia pagando una hipoteca de más de 1.000 euros hasta que por causas de la crisis tuvieron que mudarse a la casa de alquiler en la que se provoco el accidente, de causas todavía desconocidas.
Ahora lo siguiente que puede ocurrir es que le imputen un delito por abandono de menores a Hamid y su mujer. También se ha podido conocer por la investigación policial que Hamid tenía una orden de alejamiento de su mujer. El ha asegurado que: "he discutido con mi mujer y me han dado una orden de alejamiento pero ya hemos arreglado todo"
En el momento del accidente Hamid se encontraba trabajando en Cercedilla y no vivía con su mujer. Ahora se encuentran todos juntos en una casa de su hermano, a la espera de lo que decidan los servicios sociales, que barajan dar a los niños en adopción, y la investigación sobre el incendio.