Sucesos

Thomas Handrick, acusado del doble asesinato de Adeje, alega trastorno mental: "No fui consciente de lo que pasó"

El hombre, acusado de matar a su esposa y a uno de sus hijos, ha asegurado que actuó bajo los efecto de la morfina y que se mujer le atacó primero con golpes y patadas.

Publicidad

Este martes ha comenzado el juicio del conocido como crimen de Adeje, en el que el ciudadano alemán Thomas Handrick está acusado de haber asesinado a su mujer y a uno de sus dos hijos, de 10 años, en una cueva de Adeje, en Tenerife, y de haber intentado matar también a su segundo hijo, de 7.

El acusado ha alegado "trastorno mental transitorio" el día de los hechos. En su declaración ha mostrado su arrepentimiento y ha subrayado que no fue consciente de lo que ocurrió la localidad tinerfeña.

"No fui consciente"

"No fui consciente de lo que pasó, solo pensaba que era una pesadilla, un sueño horrible y solo quería despertar", ha agregado, subrayando que su familia "está destruida" y que se encontraba "muy bien" en compañía de sus hijos.

Handrick ha relatado que organizó una excursión por la zona alta del municipio para esconder unos regalos siguiendo la tradición alemana del 'conejo de Pascua' con motivo de una visita a la isla de la familia y pese a sus problemas físicos derivados de una operación de hernia que le ocasiona fuertes dolores, optó por seguir el sendero porque sus hijos "se lo pasaban muy bien".

En un momento del camino, ha comentado que el hijo mayor, Jacob, de 10 años, encontró una cueva cerca de un estanque de agua y le pareció el lugar ideal para esconder los regalos y posteriormente, escuchó gritos de Silvia, su mujer, que fuera de la cueva tenía "mucha sangre en la cabeza" y decía que le había golpeado en la cabeza, publica Europa Press.

Le pidió ayuda y que llamara por teléfono pero no había cobertura y cuando intentó acercarse para observar la herida, ella le empezó a dar muchos golpes hasta que cayó al suelo, recibió "patadas" y sentía un "zumbido en el oído".

Trastorno mental

La defensa de Handrick trata de demostrar en el juicio su trastorno mental ante el jurado popular que lo juzgará. Así lo ha explicado esta mañana el abogado de la defensa, Alberto Suárez, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación.

Suárez, además, ha explicado que en el juicio, que se celebra en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, presentará una serie de pruebas periciales "muy importantes" hechas por médicos y psicólogos "de reconocido prestigio" sobre la supuesta enfermedad mental de su cliente.

El abogado ha avanzado que Thomas Handrick contará "lo que realmente pasó" puesto que, a su juicio, "no todo es lo que se ha publicado". En su opinión, se han publicado "muchísimas cosas sin saber" y se han filtrado detalles que nunca tuvieron que salir a la luz.

Por ello, la defensa espera que hoy, tras la declaración de Handrick, se vea "un poquito de luz" sobre este "trágico y desgraciado" suceso.

Publicidad