Bancos

El Ministerio de Economía se reunirá con Carlos tras recoger 400.000 firmas por la 'atención humana' en bancos

Carlos ha logrado recoger 400.000 firmas para pedir un trato más humano a las entidades bancarias.

Publicidad

El Ministerio de Economía se va a reunir con Carlos San Juan, el hombre de 78 años que ha recogido 400.000 firmas para denunciar el abandono que sufren muchas personas que, como él, no se manejan con la tecnología a la hora de realizar cualquier gestión en el banco.

El objetivo por el que Carlos comenzó la recogida de firmas en la plataforma Change.org es claro, pide que no se elimine la atención presencial en los bancos porque, según explica, son muchas las personas de su edad que se sienten "totalmente apartadas" cuando acuden al banco a realizar alguna gestión. Es decir, piden una "atención más humana" en las sucursales.

"Queremos hacernos oír"

En declaraciones que Carlos hizo para Europa Press explicaba que "quieren informatizarlo todo, las aplicaciones son complejas, nos dejan a los mayores totalmente apartados del sistema, queremos hacernos oír, dirigirnos a los presidentes de los grandes bancos, que nos escuchen, creo que es una causa humana".

A Carlos se le ocurrió iniciar esta petición a raíz del "deterioro progresivo" de la atención que brindan las entidades bancarias donde confiesa haber sido testigo de "auténticos dramas de personas que se iban llorando con la cartilla y que los mandaban a una sucursal a más de un kilómetro de distancia", sucursal que ya habían visitado antes.

Los cajeros nuevos son muy complicados

Otra de las denuncias que hace es que los cajeros nuevos son muy complicados para las personas mayores y que la atención telefónica es escasa, ya que son muchas las ocasiones que tratan de ponerse en contacto a través de esta vía para pedir cita presencial, pero no se les atiende.

La opción que les quedaría es realizar las gestiones a través de internet, pero Carlos explica que las personas de su edad no tienen formación para utilizar esos medios ni en ocasiones personas cercanas que puedan ayudarles.

Publicidad