Evau 2021

La Policía Nacional prepara un dispositivo especial contra posibles botellones tras la Evau

Los cuerpos de seguridad del Estado, organizan acciones para evitar los botellones tras el fin de selectividad.

Control policial frontera España con Francia

Control policial frontera España con FranciaEFE

Publicidad

La Policía Municipal, la Policía Nacional y la Guardia Civil planean preparar un dispositivo especial para evitar que se produzcan grandes botellones entre los jóvenes por el fin de la selectividad, este jueves. Lo indicaron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la delegada del Gobierno, Mercedes González, en la rueda de prensa celebrada el jueves a mediodía.

El objetivo está en frenar a todos aquellos, que con el fin de los exámenes de Evau de 2021 aseguren creer "recuperar la normalidad", según el alcalde de la Comunidad. "La Policía Municipal tiene experiencia durante muchos años y podemos confirmar que van a poner un dispositivo especial de las necesidades operativas habituales y a través de la identificación de los lugares de botellones y la prevención", ha asegurado.

Además, la representante del Gobierno central, ya contaba que esto fuese ocurrir. Remarcó que lo había hablado con la concejal delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, desde hace ya, varias semanas para evitar las celebraciones de los alumnos respecto al fin de sus exámenes de la Evau.

Coraza policial

El control por parte de las autoridades estará centrado en la instalación de un control de alcoholemia en la M-30 y en las principales vías de la ciudad, centrándose de esta forma, en lugares cercanos a las universidades, para evitar la celebración de botellones, fiestas y aglomeraciones. Contará con cerca de 280 agentes de la Policía Municipal que se encontrarán reforzando el dispositivo de seguridad desde hoy, viernes hasta el domingo.