Rock in Rio

El festival Rock in Rio se celebrará en junio de 2022 tras 2 años de parón por la pandemia

Las dos anteriores ediciones fueron canceladas por las restricciones de la pandemia del coronavirus. El festival abrirá sus puertas de nuevo en Portugal y Brasil dentro en junio del año que viene.

Publicidad

El festival Rock in Rio se celebrará en junio y septiembre de 2022, según ha comunicado la organización. El evento se ha cancelado en dos ocasiones por la pandemia del coronavirus y quienes compraron entradas para las ediciones anteriores podrán mantenerlas para el año que viene, de acuerdo con la información facilitada en las redes sociales oficiales. Los conciertos tendrán lugar en dos celebraciones distintas, en la ciudad de Lisboa (Portugal) primero, y en Río de Janeiro (Brasil) después.

En la capital portuguesa se celebrará los días 18, 19, 25 y 26 de junio. Por el momento, se ha confirmado las actuaciones de Duran Duran, AHA, Xutos & Pontapés y Bush. En la apertura de puertas estarán los artistas internacionales Foo Fighters, The National y Liam Gallagher. Para cerrar el evento, el día 26 asistirán Post Malone, Anitta, Jason Derulo y HMB. La última vez que Rock In Rio estuvo en Lisboa fue hace cuatro años y esta es su novena edición en Portugal.

En Río de Janeiro se celebrará después, del 2 al 4 de septiembre del 2022 y posteriormente entre los días 8 y 11 del mismo mes, bajo el lema "el mundo será nuestro otra vez". Al igual que en Portugal, los tickets se renuevan automáticamente para quienes los compraron en ediciones suspendidas por la pandemia de la COVID-19. En la página web se anuncia que para 2022 se prevé la llegada de 700.00 personas al recinto City of Rock.

El presidente y fundador del festival, Roberto Medina, ha celebrado la nueva edición y ha compartido detalles. "Rock in Rio mueve a la gente dentro y fuera de Ciudad del Rock. Damos la bienvenida a los turistas de estados brasileños y de otros 70 países diferentes. Somos 28.000 personas trabajando para aportar felicidad y diversión a nuestro público. Volveremos a estar juntos en septiembre de 2022 y estaremos listos para el mejor Rock In Rio de todos los tiempos para celebrar la paz y la vida".

El festival tiene previsto anunciar nuevas actuaciones para sus asistentes en los próximos meses.



Próximo festival multitudinario en España

El conocido Primavera Sound de Barcelona también se vio obligado a suspender las dos ediciones pasadas, pero recientemente comunicó que entre el 2 y el 12 de junio de 2022 reabriría sus escenarios con cantantes como Dua Lipa, Jorja Smith, Massive Attack o Tyler, the creator. Al igual que Rock In Rio, quienes tengan la entrada de 2020 o 2021 podrán asistir, con opción de prolongarla pagando un extra.