Niñas desaparecidas en Tenerife

Las pistas para encontrar a Anna y Tomás Gimeno, según María Gámez

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, confía en que los 2 días que quedan por delante, antes de que finalice la "tercera prórroga" de las labores de rastreo en busca de Tomás Gimeno y su hija de 1 año, Anna, sirvan para "arrojar más luz" sobre lo ocurrido.

Publicidad

Es un trabajo complicado al que solo le quedan 48 horas. Está previsto que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño deje de rastrear el próximo jueves. Tomás Gimeno eligió, con total frialdad la zona donde arrojaba a las niñas Anna y Olivia, una zona de mucha profundidad, 1.000 metros. Hoy, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha insistido que no darán por cerrado el caso hasta que "no tengamos pruebas concluyentes".

Las pistas, según María Gámez

La jueza en su auto deja claro los movimientos e intenciones de Tomás Gimeno, padre de las niñas de Tenerife. "La Guardia Civil no da por cerrado el caso hasta que no tengamos pruebas concluyentes" asegura la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Sobre las 5 de la tarde Tomás recoge a sus hijas y entrega a su novia un estuche. Le pide que no lo abra hasta las 23:00 de la noche. Ella desobedece y encuentra 6.200 euros y una carta de despedida. Uno de los interrogantes es ¿porque no avisa a Beatriz o a la Guardia civil sobre el plan de huida de Tomás?

22:45 horas, la madre le llama desde el cuartel y uno de los agentes pide a Tomás que devuelva inmediatamente a Anna y Olivia. "Cuando Beatriz acude al cuartel lo único que nos consta es la no entrega de las niñas. La denuncia se produce al día siguiente" ha explicado María Gámez.

Según el escrito de la jueza, a esa hora Tomas Gimeno ya ha tirado a las niñas al mar. Al regresar al puerto es interceptado por una patrullera por saltarse el toque de queda por el coronavirus. Los agentes al no haber denuncia desconocen quién es.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño se centra en la búsqueda de Anna. Creen que Tomas pudo lastrarse en otra zona donde se pierde el rastro de su móvil. "Un trabajo de investigación para encontrar indicios" ha explicado Gámez en rueda de prensa. Un trabajo sin descanso porque en 48 horas el buque tendrá que abandonar Tenerife.