Niñas Tenerife

El móvil de Tomás Gimeno, clave para acotar la zona en la que se encontró el cuerpo de Olivia

La última geolocalización del móvil de Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, fue clave para delimitar la zona del mar en la que la Guardia Civil desarrolla sus labores de búsqueda y en la que se halló el cadáver de Olivia

Publicidad

Apenas 24 horas después de que el 27 de abril Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife, denunciase los hechos, la Guardia Civil decidió duplicar la tarjeta del móvil de Tomás Gimeno, lo que resultó clave para encontrar el cuerpo de la mayor, Olivia, en el fondo del mar.

La duplicación de dicha tarjeta sirvió para determinar la última localización de Tomás Gimeno, de quien las autoridades sospechan que asesinó a las dos pequeñas antes de suicidarse.

A partir de esa información, la Guardia Civil delimitó el área del océano en el que el buque militar Ángeles Alvariño, ayudado de tecnología sonar y un robot submarino, realizaría las labores de búsqueda, que todavía continúan. Se trata de una zona de no más de 35 kilómetros cuadrados.

Una operación que, de momento, ha dado como resultado el hallazgo que desde ayer conmueve a toda España: el cadáver en el fondo del mar de Olivia, de seis años, la mayor de las hermanas. El cuerpo fue encontrado en el interior de una bolsa de deporte que, a su vez, estaba atada a un ancla.

Sánchez habla de "jornada negra"

A la espera de que la autopsia de la pequeña revele las causas exactas de su muerte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado hoy desde Costa Rica a la ola de condenas que desde ayer recorre España.

Sánchez ha dicho que el Ejecutivo hará todo lo posible por "erradicar la lacra de la violencia vicaria, que muchos todavía niegan en España".

Además del presidente, representantes de todas las instituciones, como la reina Letizia, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, han clamado contra un crimen machista con el que un hombre ha procurado a su exmujer el máximo dolor posible, un daño que sienten como propio millones de personas.