Publicidad

Restricciones covid-19

Nueva prorroga de la cuarentena para los turistas que procedan de países con alto riesgo de coronavirus

El Gobierno de España ha aprobado una nueva ampliación, hasta el 19 de abril, de una cuarentena obligatoria de 10 días para los turistas que procedan de países como Sudáfrica o Brasil, o donde se han detectado variantes del covid-19 más peligrosas.

El Gobierno prorroga la cuarentena de diez días para los viajeros de países de riesgo con mayor riesgo por el covid-19, y en donde se han detectado variantes más agresivas, como Brasil y Sudáfrica, pero también se aplicará la medida a los turistas que procedan de vuelos procedentes de Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, de Zimbabue, Perú y Colombia.

La nueva medida estará en vigor desde las 00:00 horas del 5 de abril y hasta el 19 de abril, momento en el que se deberá acordar si se realiza una nueva ampliación de la fecha.

La cuarentena será de diez días a su llegada, o de toda la estancia si la permanencia en el país es inferior a este plazo. Se podrá suspender al séptimo día si a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección con resultado negativo.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que esta "medida ha tenido efectos positivos" para evitar nuevos contagios del coronavirus y también para frenar la propagación de nuevas variantes del virus.

Excepciones para salir

La disposición de Sanidad publicada este en el BOE explica que "se mantienen las circunstancias" que motivaron la instrucción del 2 de marzo, por lo que la misma se prorroga "en sus mismas condiciones".

Durante la cuarentana, la persona no podrá salir de la vivienda o alojamiento y tampoco podrá recibir visitas. Pero hay algunas causas justificadas en las que sí podrá salir.

- Ir a la farmacia.

- Comprar alimentos o productos de primera necesidad.

- Ir a centros de salud u hospitales.

- Por una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Publicidad