Publicidad

Cepas coronavirus

10 días de cuarentena obligatoria a todos los viajeros que lleguen a España desde Sudáfrica o Brasil desde hoy

Sanidad ha establecido cuarentena obligatoria de 10 días a todos los viajeros que lleguen a España desde Brasil y Sudáfrica.

A partir de este lunes 22 de febrero, todos los viajeros que lleguen a cualquier aeropuerto de España procedentes de Brasil o Sudáfrica, deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 10 días. Un periodo que podrá reducirse a 7 días, en caso de que, una vez finalizada la cuarentena inicial de una semana, se aporte una PCR negativa o test de antígenos negativo.

Esta medida se impone debido a las nuevas variantes del coronavirus procedentes de estos dos países y que son altamente contagiosas y de las cuales, en España ya se han confirmado en varios casos.

De la variante británica hay confirmados hasta la fecha 613 casos, según ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el último Consejo Interterritorial de Salud.

Desde Sanidad han indicado que se vigilará no sólo a los que procedan de vuelos directos sino también a los viajeros que hayan hecho escala en un lugar intermedio.

La medida se suma a otras ya en vigor como la exigencia de una PCR negativa 72 horas antes de la llegada a nuestro país.