Cepas coronavirus

10 días de cuarentena obligatoria a todos los viajeros que lleguen a España desde Sudáfrica o Brasil desde hoy

Sanidad ha establecido cuarentena obligatoria de 10 días a todos los viajeros que lleguen a España desde Brasil y Sudáfrica.

Aeropuerto de Adolfo Suárez- Madrid Barajas

Publicidad

A partir de este lunes 22 de febrero, todos los viajeros que lleguen a cualquier aeropuerto de España procedentes de Brasil o Sudáfrica, deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 10 días. Un periodo que podrá reducirse a 7 días, en caso de que, una vez finalizada la cuarentena inicial de una semana, se aporte una PCR negativa o test de antígenos negativo.

Esta medida se impone debido a las nuevas variantes del coronavirus procedentes de estos dos países y que son altamente contagiosas y de las cuales, en España ya se han confirmado en varios casos.

De la variante británica hay confirmados hasta la fecha 613 casos, según ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el último Consejo Interterritorial de Salud.

Desde Sanidad han indicado que se vigilará no sólo a los que procedan de vuelos directos sino también a los viajeros que hayan hecho escala en un lugar intermedio.

La medida se suma a otras ya en vigor como la exigencia de una PCR negativa 72 horas antes de la llegada a nuestro país.

Publicidad

fondos

"Fondos buitre gobiernan el Congreso", el grito desde la tribuna tras la votación de los decretos de vivienda

Un grupo de ciudadanos que ocupaban la tribuna del Congreso durante la votación de los decretos de vivienda ha comenzado a gritar "Fondos buitre gobiernan el Congreso" justo cuando se ha conocido el resultado. También han arrojado panfletos al Hemiciclo.

La portavoz de Junts Míriam Nogueras asiste al pleno del Congreso este viernes

VÍDEO | El Congreso deroga los dos decretos ley de vivienda, con los votos en contra de PP, Vox, Junts y UPN

Los dos decretos ley de vivienda presentados por el Gobierno han sido rechazados este viernes, con 178 y 184 votos en contra.