Nombres y apellidos en España

Los nombres y apellidos más comunes de España por provincias

Consulta si tu nombre y apellido está entre los nombres más comunes entre las diferentes regiones.

Los nombres y apellidos más comunes de España por provincias

Los nombres y apellidos más comunes de España por provinciasAntena 3

Publicidad

María del Carmen, Antonio, José, Josefa, Francisco, David o Juan, Laura son los nombres más comunes en España, según los datos del padrón del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El nombre de Antonio lo tienen en España 655.030 personas y se sitúa como el más común en nuestro país. Manuel ocupa el segundo puesto con 573.480 personas y la tercera posición es para José, que también supera las 50.000 personas.

El nombre más común entre las mujeres es María del Carmen, en España hay 647.877 personas que se llaman así. El segundo más común es María, con 589.055 personas.

En el siguiente buscador puede consultar el número de personas que viven en España que se llaman igual.

Nombres menos comunes

En el listado ofrecido por el INE también aparecen los nombres menos frecuentes en España, entre los que aparecen nombres de mujeres como Nuria Montserrat, Raquel Pilar, Yarisa, Alesandra, Criptana, Francisca Luisa o Karina Maria. Tan solo entre 149 o 150 personas se llaman así.

Los nombres más inusuales en hombres son: Javier Martín, José Ezequiel, Juan Reyes, Kevin Steven, Matías Gabriel, Teodulo, Elier o Felix Eduardo, con solo un 156 de presencia.

Apellidos por provincias

El apellido García se encuentra en gran parte de las provincias como Sevilla, Huesca, Soria, Valencia, Tarragona. En Murcia, por ejemplo, el más común es Martínez.

En el siguiente mapa interactivo puede consultar cuál es el apellido más frecuente de tu provincia.

Nombres por provincias

En el siguiente mapa puede consultar cuáles es el nombre más común en cada provincia española.

Made with Flourish