Pies de un bebé tumbado

Publicidad

Nombres de bebé

Nombres de bebé que serán tendencia en 2021

¿No sabes que nombre ponerle a tu bebé? Nosotros de ayudamos. A continuación, te presentamos la lista de los nombres de bebé de niño y niña que serán tendencia este 2021.

Elegir el nombre de nuestro hijo o hija es uno de los primeros grandes retos a los que nos enfrentamos cuando somos padres. Está la posibilidad de seguir las tradiciones familiares, llamarle de la misma manera, buscar un nombre de bebé original y moderno u optar por el que desde siempre nos ha gustado.

Si vas a ser madre o padre y estás indeciso sobre cómo llamar a tu hijo o hija, no te preocupes. Te ayudamos a resolver tu quebradero de cabeza con la lista de los nombres de bebé más populares para 2021.

Nombres de bebé para niño que marcan tendencia en 2021

No lo decimos nosotros, sino el propio Instituto Nacional de Estadística. De acuerdo al resultado de sus encuestas, estos son los nombres de bebé favoritos por orden de preferencia para los más pequeños de la casa.

1- Hugo: De origen germánico, este nombre de niño significa inteligente, lúcido y perspicaz.

2- Martín: Procedente del latin 'Martis', significa 'Marte' o 'consagrado al dios Marte'.

3- Lucas: Su origen es desconocido, pero se cree que proviene del latín o del hebreo y significa 'huracán' o 'luz'.

4- Mateo: Curiosamente, su traducción al catalán es también una de las preferidas. Mateo o Mateu es un nombre de niño que significa 'regalo de Dios'.

5- Daniel: De origen hebreo, significa 'Dios es mi juez'.

6- Alejandro: Su procedencia es desconocida, pero su significado es 'protector o vencedor de los hombres'.

7- Álvaro: De origen germánico, significa 'aquel que es prevenido' o 'aquel que es defensor de todos'.

8- Mario: Proviene del hebreo, y el significado de este nombre masculino es 'amado por Dios'.

9- Diego: De origen griego, y procedente del nombre de Diago, su significado es 'doctrina'.

10- Izan: Es la adaptación de Ethan, de origen inglés, y significa 'perpetuo, constante y permanente'.

11- Javier: Su origen es español, concretamente vasco, y significa 'aquel que viene de la casa nueva'.

12- Marco: Varía del nombre completo de Marcos y proviene del latín. Su nombre significa 'martillo' y está relacionado con el dios Marte.

13- Bruno: De procedencia germánica, este nombre de niño Significa 'escudo o coraza'.

14- Oliver: Aunque parezca un nombre poco común, su popularidad ha ido aumentando hasta un 60% a lo largo de los años. Significa 'olivo' y simboliza la sabiduría y la paz.

15- Miguel: De origen hebreo, significa '¿quién es como Dios?'

Nombres de bebé para niña que siguen de moda este año

En caso de que tengas a una niña recién nacida o estés a punto de conocerla, ¡enhorabuena! Para quitarte un peso de encima, te advertimos que el abanico de nombres de bebé para una niña es también muy amplio.

Además, si hay algo que cambian son las modas, y este 2021 no iba a ser distinto. A continuación, te presentamos una lista con los 15 nombres que serán tendencia este año.

1- Lucía: Es uno de los favoritos por excelencia, especialmente por su significado. Originario del latín, significa 'la que nació con la primera luz del día'.

2- Martina: Frecuente especialmente en España, es la variante femenina de Martín. Significa 'guerrera', en honor al dios Marte.

3- Emma: De origen alemán, este nombre significa 'la que es fuerte'.

4- Sara: Es habitual que este nombre sea de los más escogidos para las más pequeñas de la casa. De origen hebreo, significa 'princesa'.

5- Eva: También de origen hebreo, Eva es un nombre femenino bíblico que significa 'que da la vida'.

6- Belén: Al igual que las anteriores, este nombre de niña proviene del hebreo y significa 'casa del pan'.

7- Charlotte: Traducido al español Carlota, su origen es alemán y significa 'mujer fuerte'.

8- Elia: Este nombre de niña proviene del griego y significa 'la que resplandece con el sol'.

9- Alma: Procedente del latín, significa 'que da vida'.

10- Noa: De origen hebreo, este nombre femenino significa 'delicia, sencillez y encanto'.

11- Zoe: 'Llena de vida' es el significado del nombre Zoe, originario del griego.

12- Daniela: Del masculino Daniel, su significado femenino es 'juicio de Dios' o 'justicia'.

13- Candela: Coincidiendo con el significado de Candelaria, este nombre latino de niña viene de candil y significa 'vela' o 'luz'.

14- Camila: Es uno de los nombres más antiguos originario de Roma, aunque a día de hoy sigue estando de moda. Significa 'aquella que está frente a Dios' o 'aquella que presenta sacrificios'.

15- Mariana: Algunos consideran que este nombre proviene de la combinación de María y Ana. De origen latino, significa 'la elegida' y 'llena de gracia'.

Nombres de bebés de famosos que han nacido en 2020

Los famosos suelen ser tendencia para muchas cosas. Y también pueden darte ideas para el nombre que le vayas a poner a tu bebé. Por ello, hemos elaborado una lista de nombres de bebés para niños y niñas que coinciden con los hijos e hijas de famosos nacidos en 2020.

1- Neo: La pareja de actores españoles Natalia Sánchez y Marc Clotet dio la bienvenida el pasado 19 de mayo a Neo, su segundo hijo. Curiosamente, hasta después de 1.999 no existe ningún registro de este nombre en España, cuando se estrenó la película 'Matrix'. Su significado es 'regalo'.

2- Lucía: Es uno de los favoritos por muchos por su significado, 'la que nació con la primera luz del día'. Es quizás por ese motivo por el que la cantante Malú y su pareja, el ex-político Albert Ribera, bautizaron así a su primogénita.

3- Martín: La pareja de 'influencers' María Pombo y Pablo Castellano dieron a luz, hace escasos días, a su hijo Martín, cuyo significado es 'aquel que está consagrado por Marte'.

4- Daisy: Curiosamente, este nombre de bebé proviene de Margarita, o de su traducción en inglés, Margaret. Es el nombre que han elegido Orlando Bloom y la cantante Katy Perry para su pequeña.

5- Manuel: El cantante español Manuel Carrasco, pareja de Almudena Navalón, ha escogido su propio nombre para su segundo hijo. Manuel tiene un origen grecolatino y significa 'Dios está con nosotros'.

6- Bianca: Traducido al español Blanca, este nombre femenino proviene del italiano y se asocia con los términos de pureza y amor. Es el nombre que han escogido David Bisbal y su esposa, Rosanna Zanetti, para su pequeña.

7- Edoardo: Alice Campello y el futbolista Álvaro Morata han bautizado a su recién nacido con el nombre de Edoardo. De origen germánico, significa 'pureza' y 'guardián'.

8- Lyra: De origen griego, el cantante Ed Sheeran y su esposa Cherry Seaborn, escogieron para su nueva hija este peculiar nombre, que significa 'quien toca la lira'.

9- Álex: Este nombre de niño, y diminutivo de Alejandro, proviene del griego y significa 'el protector de los hombres'. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha bautizado así a su hijo, nacido el 21 de mayo de este 2020.

10- René: 'Renacido' o 'Nacido de nuevo'. Es el significado del nombre René, que puede valer tanto para niño como para niña. En el caso del hermano de Sergio Ramos y su esposa, la cantante Lorena Gómez, han escogido este nombre para el nuevo integrante de su familia.