Exámenes

El negocio de las trampas en los exámenes online crece con la pandemia y las pruebas a distancia

Con la pandemia de coronavirus, muchos exámenes se siguen haciendo de manera online, lo que ha disparado las ofertas de quienes se ofrecen a hacer trampas en Internet.

Publicidad

Con la pandemia del coronavirus, muchos exámenes siguen siendo online y esoha disparado la picaresca. En Internet se pueden encontrar muchos anuncios, tanto de personas que se ofrecen a realizar las pruebas, como de estudiantes que buscan a alguien que las haga por ellos. Cualquier cosa menos estudiar.

Esta táctica para hacer trampas en los exámenes ya es todo un negocio en Internet. "Puedo sacarte muy buenas notas", "hago exámenes por ti" o "puedo incluso hacerte el proyecto completo", son los reclamos que utilizan quienes se dedican a ofrecer este tipo de servicios en la red.

Unas ofertas que se conocen muy bien entre estudiantes. En la calle, algunos admiten que tienen amigos que pagan por que otros les hagan los exámenes. Hablan de precios que oscilan entre los 50 y los 100 euros por examen.

Antena 3 Noticias ha intentado contactar con quienes ofrecen estos servicios, pero no quieren hablar. En el negocio hay hasta algunos profesores de academia admiten estar en el ajo y, entre los anuncios de quienes buscan hacer trampas, a veces solicitan el servicio con urgencia.

Otros prefieren estudiar

También hay estudiantes a los que les parece "una tontería "pagar por este servicio", porque "nadie te asegura que lo vaya a hacer mejor que tú".

Otros anuncios ofrecen sistemas de última generación: una cámara integrada en el botón de la camisa para que quien se presenta al examen "no tenga que hacer nada". Todo por quitarse esas asignaturas más difíciles o que más se atragantan. Aunque a largo plazo, quizá, lo mejor sea haber estudiado.

Entrega de los premios Ponle freno

El Senado acoge la entrega de los Premios Ponle Freno, una edición marcada por un nombre: Dámaso Guillén

Un año más el Senado ha acogido la entrega de los Premios Ponle Freno, la mayor plataforma social por la seguridad vial de Atresmedia junto a su socio estratégico, la Fundación AXA. Unos prestigiosos galardones que llevan ya más de 15 años de historia reconociendo la labor de personas y entidades para reducir las víctimas de tráfico en nuestras carreteras.

Uno de los españoles criogenizados

Max Oliver, el hijo de uno de los cinco españoles criogenizados: "Cuando se reanime le haremos un resumen de estos años"

Se trata de conservar su cuerpo a menos 196 grados con la esperanza de que un día la ciencia les devuelva a la vida. Como aquí no es legal, sus cuerpos están repartidos por el mundo.