Violencia de género

Mueren 6 víctimas por violencia de género en la última semana e Irene Montero pide "más control para los agresores"

En la última semana han fallecido seis personas, cinco mujeres y un menor, víctimas de la violencia de género. Se trata de la peor semana desde 2021 y la ministra de Igualdad pide "más control" para los agresores.

Publicidad

Desde el inicio de 2021 se han notificado 14 muertes por violencia de género y en tan solo una semana se han registrado seis muertes por violencia de género, la peor semana del año.

El 17 de mayo se notificó la muerte de dos mujeres y un menor, en Tarragona y Baleares. Un día después, el 18 de mayo, se confirmó el asesinato de otra mujer en Barcelona. El 20 de mayo en Asturias y el 23 en Zaragoza.

Se conoce que de todas esas mujeres, tan solo dos habían denunciado a los agresores. El repunte de casos coincide con el fin del estado de alarma y algunos expertos relacionan estos dos hitos.

Los expertos explican que con las restricciones los agresores tenían el control total sobre las víctimas y cuando se ha ido recuperando la normalidad ellas recuperan también más libertad y también deciden acabar con su relación y los maltratadores sienten que pierden el control.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, asegura que hay que "reforzar las medidas que ponen el foco y el control sobre los agresores, las llamadas pulseras"

El teléfono 016 es el número de que atiende situaciones de violencia de género ofreciendo información y asesoramiento a la víctima. Es un teléfono que no deja rastro en la factura y los datos son totalmente confidenciales.