VIolencia machista

La violencia machista, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Seis mujeres han sido asesinadas la última semana a manos de sus parejas o exparejas. Esta es la viñeta de Alfredo Boto-Hervás sobre la violencia de género.

La violencia machista, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La violencia machista, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

En lo que va de año 14 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, 6 durante la última semana. La última víctima es una mujer nicaragüense de 35 años en la provincia de Zaragoza.

El crimen tuvo lugar la noche del sábado al domingo en el barrio de Las Fuentes. El presunto asesino mató a su pareja y posteriormente se arrojó al vacío y fue detenido por la Policía Nacional.

Desde que existen cifras oficiales en 2003, 1.092 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a seis en 2021 y a 310 desde 2013.

La viñeta de Alfredo Boto-Hervás muestra a un pareja que está en el altar a punto de casarse. El cura les dice que deben amarse "en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, amarse y respetarse". A lo que el hombre contesta: "¡Claro que si!. A martillazos, a bofetadas, a cuchilladas, con chantaje emocional, brutalidad física y verbal, así hasta que la muerte nos separe".

La violencia machista, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás
La violencia machista, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás | Alfredo Boto-Hervás