Violencia de género

La mujer víctima de violencia de género hallada muerta en León se suicidó

La autopsia realizada a la joven que había desaparecido en la localidad de Montejos del Camino, en León, y que tenía una orden de alejamiento contra su expareja concluye que se suicidó.

Publicidad

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad localizaroneste sábado el cadáver de Cristina Ramos, una mujer desaparecida desde el jueves en la localidad de Montejos del Camino, en León. La mujer había obtenido una orden de alejamiento contra su expareja y se encontraba bajo tratamiento médico especializado, por lo que todas las hipótesis sobre los sucedido estaban abiertas.

Este domingo, la autopsia realizada al cuerpo de joven de 34 años ha confirmado que se suicidó, según ha informado este domingo la Subdelegación del Gobierno de León.

La investigación

El lugar en el que se encontró el cuerpo sin vida de la mujer este sábado fue en terrenos de La Aldea de la Valdoncina, en el municipio de Valverde de la Virgen, en el alfoz de la capital, junto a las vías del tren. Esto supone que se encontraba fuera de la zona donde la buscaban desde el pasado jueves cuando la familia denunció su desaparición.

Fuentes del entorno de la joven consultadas han confirmado que la joven llevaba un tiempo en tratamiento médico, como se indica al inicio de la noticia, debido a que estaba muy afectada por la separación de su pareja tras haber sufrido un episodio reciente de violencia machista.

Antes de desaparecer, la mujer dejó a su hijo en el colegio y salió a dar un paseo en su bicicleta. Fueron unos cazadores quienes encontraron su cuerpo sin vida en el entorno de las vías del tren de La Aldea de la Valdoncina, a unos cinco kilómetros de Montejos.