COVID.19

Restricciones por el coronavirus en Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Baleares y zonas confinadas a partir de hoy 17 de mayo

Consulta el mapa de restricciones y zonas confinadas por la pandemia de coronavirus en España a partir de hoy lunes 17 de mayo.

Restricciones, nuevas medidas, toque de queda y cierre perimetral en cada comunidad hoy 21 de junio

Restricciones, nuevas medidas, toque de queda y cierre perimetral en cada comunidad hoy 21 de junioAntena 3 Noticias

Publicidad

España inicia la segunda semana sin estado de alarma. Durante este fin de semana los desplazamientos han aumentado, aunque siguen existiendo algunas limitaciones a la movilidad que tendrán que ser avaladas por los jueces como es el caso de Canarias.

Consulta a continuación las restricciones, medidas, el horario del toque de queda y los cierres perimetrales de cada comunidad autónoma por el coronavirus:

Andalucía

En Andalucía se ha establecido una desescalada de 3 fases y se decretará el cierre perimetral de los municipios con una incidencia de más de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes.

De momento, esa comunidad autónoma no hay confinamientos ni cierres perimetrales y el horario de la hostelería depende del nivel de alerta de cada comarca. En las zonas con nivel de alerta 2 se permite un aforo del 75% en el interior con seis personas por mesa y del 100% en el exterior y ocho comensales por mesa, y en los comercios del 75%. La hostelería puede cerrar a las 00.00 horas.

Aragón

En Aragón no hay toque de queda, pero sí cierres perimetrales en las comarcas de Cinco Villas, Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón, Calatayud (todas ellas de Zaragoza), y Jaca (Huesca).

En la hostelería, el cierre y el número de comensales depende del nivel de alerta sanitaria. En las comarcas confinadas, el cierre está establecido a las 20 horas, en Zaragoza y Huesca a las 23 horas y en Teruel a las 00 horas.

Asturias

En Asturias permanecen en riesgo medio todos los concejos de la comunidad autónoma y en ninguno de ellos se tienen que aplicar medidas de riesgo extremo o extraordinarias. Por primera vez desde agosto, ninguna de las zonas de la comunidad está en riesgo extremo o muy alto de transmisión del virus.

Con esta situación, no hay ni cierre perimetral no toque de queda. La hostelería podrá abrir hasta la 01:00 horas con un máximo de 6 personas por mesa.

Baleares

En las Islas Baleares permanece vigente el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas avalado por el Tribunal Superior de Justicia del archipiélago. No hay cierres perimetrales, pero sí se exigirá una prueba negativa para entrar en el territorio balear.

En Mallorca e Ibiza solo pueden tener actividad los bares y restaurantes con terrazas, que deberán cerrar a las 22.30 horas.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana no tiene cierre perimetral, pero se mantiene el toque de queda entre las 00 y las 06 horas avalado por la justicia. La hostelería estará abierta hasta las 23:30 horas con un máximo de 10 comensales por mesa.

En cuanto a las reuniones sociales, siguen establecidas en 10 personas como máximo en ámbitos públicos y privados.

Canarias

El Tribunal Supremo se pronunciará esta semana sobre el cierre perimetral de las islas, después de que el Tribunal Superior de Justicia se negase a avalar el cierre perimetral de las islas, de manera que será la primera restricción en la que deberá unificar un criterio general para el resto de comunidades.

En Canarias no hay toque de queda y se ha ampliado hasta la medianoche el horario de actividad de los establecimientos de hostelería y restauración.

Cantabria

En Cantabria se ha establecido un sistema denominado "semáforo covid". De momento, no hay cierres perimetrales ni limitaciones horarias a la movilidad. La hostelería tiene que cerrar a las 22.30 horas y el aforo en interior es de un tercio de su capacidad y de un 75% en las terrazas.

Castilla y León

En Castilla y León no hay cierres perimetrales ni toque de queda. La hostelería puede abrir hasta medianoche, pero en las zonas en las que se superan los 150 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes el interior de los bares y restaurantes permanece cerrado.

Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha se mantiene el cierre perimetral de Quintanar del Rey, en Cuenca, pero en el resto del territorio no hay cierres perimetrales ni toque de queda.

La hostelería puede abrir hasta la una de la madrugada con 10 comensales por mesa. Los aforos son del 75% en interior y del 100% en exterior.

Cataluña

Los encuentros sociales están limitados a 6 personas, tanto en interiores como en exteriores, pero no hay cierre perimetral ni toque de queda. El aforo en los bares y restaurantes es del 30% con un horario de 7:30 a 23:00 ininterrumpidamente.

Extremadura

En Extremadura permanecen cerradas perimetralmente las localidades de Ahigal, Piornal, Oliva de Mérida, Palomas y Jaraíz de la Vera. No hay toque de queda y la hostelería y restauración estará abierta hasta las 12 de la noche.

Galicia

Solo hay cierre perimetral en Cambados (Pontevedra), Laza (Ourense) y Padrón (A Coruña) y toque de queda, a partir de las 23 horas, en los municipios que están en el nivel máximo de restricciones.

El aforo en la hostelería está establecido entre el 30 y el 50% en función de las restricciones de cada municipio. Los bares podrán abrir hasta las 23 horas y los restaurantes hasta las 01:00 horas.

La Rioja

En esta comunidad no hay cierre perimetral ni toque de queda. El aforo de la hostelería es del 50% en interior y del 75% en terrazas. La hostelería cierra a las 00.00 horas y está prohibido consumir en la barra.

Madrid

En la Comunidad de Madrid no hay toque de queda, pero sí que hay confinamientos puntuales dependiendo de la zona básica de salud en función de la incidencia del virus. Aunque la recomendación sigue siendo no celebrar reuniones en domicilios, no están prohibidas.

Los aforos están limitados al 50 % en el interior de establecimientos de hostelería y al 75 % en terrazas y deben cerrar a las 00 horas sin admitir clientes a partir de las 23 horas. Se permiten 6 personas por mesa en el exterior y 4 en el interior.

Murcia

No hay cierres perimetrales, que solo se aplicarán en aquellos municipios que superen los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Tampoco hay toque de queda, aunque las actividades no esenciales están restringidas desde medianoche hasta las 6 de la mañana. Las reuniones sociales están limitadas a un máximo de seis personas.

Navarra

Se ha levantado el cierre perimetral y no hay toque de queda, aunque se limitan las reuniones a un máximo de 6 personas. En la hostelería solo se podrá consumir en terrazas, que estarán abiertas al 100%, manteniendo la distancia y en mesas habrá un máximo de cuatro personas.

País Vasco

La hostelería debe cerrar a las 22.00 horas y el aforo en interiores es del 50 %. Está prohibido consumir en barra o de pie y en cada mesa un máximo de 4 personas. No hay cierre perimetral ni toque de queda.

Ceuta

La Ciudad Autónoma de Ceuta no tiene cierre perimetral ni toque de queda nocturno. El horario de la hostelería se ha fijado hasta las 00 horas con un aforo del 30% en interior y del 75% en exterior.

Melilla

En Melilla no hay toque de queda ni cierre perimetral. Con la mejora de los datos epidemiológicos se permite la apertura de la hostelería entre las 6:00 y las 00:00 horas.