Fallas 2021

Luz verde a la celebración de las Fallas 2021 del 1 al 5 de septiembre

La asamblea aprueba la celebración de las Fallas de Valencia 2021, aplazadas por la pandemia, con una mayoría del 93%. Se precisarán las restricciones y el calendario concreto de actos durante las próximas fechas.

Publicidad

Las Fallas de Valencia 2021 se celebrarán del 1 al 5 de septiembre. Así lo ha apoyado la Asamblea extraordinaria de presidentes de fallas de la Junta del Ayuntamiento de Valencia, con un 93% de los votos a favor de que se celebren.

Por tanto, las fallas, que se suspendieron el año pasado por la pandemia de coronavirus, regresarán en septiembre de 2021, aunque se celebrará una versión reducida de las mismas y se intensificarán las medidas de seguridad ante el covid-19.

La celebración de las Fallas 2021 ha recibido un total de 308 votos a favor durante la asamblea. Otra de las novedades en la Comunidad Valenciana es el regreso del público a los partidos de Liga de fútbol y ACB de baloncesto.

Público en los estadios de la Comunidad Valenciana

Mestalla, estadio del Valencia, es uno de los pocos de primera división que podrán acoger aficionados durante las dos últimas jornadas del campeonato. Uribes, ministro de Cultura y Deportes, dio la noticia en una rueda de prensa junto a Carolina Darias, ministra de Sanidad.

El público regresará al fútbol y al baloncesto tan solo en aquellas comunidades que tengan territorios en fase 1 de la pandemia (menos de 50 de incidencia). Por ahora Galicia y Comunidad Valenciana serán las únicas que podrán recibir aficionados.

Una medida que podría adulterar la competición según mantienen algunos clubes, ya que algunos equipos podrán tener el apoyo de su afición (nunca más de 5.000) mientras que otros no en unas jornadas en las que todos se juegan sus objetivos. Sostienen que no habría igualdad de condiciones.