Solidaridad

Lonas de obra convertidas en bolsos solidarios gracias a una ONG gallega

La solidaridad no tiene límites y la imaginación tampoco. Quién iba a decir que unas lonas de obra podrían transformarse en un objeto de moda para lucir y ayudar.

Lonas de obra convertidas en bolsos solidarios

Lonas de obra convertidas en bolsos solidarios Antena 3 Noticias

Publicidad

El proyecto DLonas, promovido por una oenegé gallega, da una segunda vida a las lonas de obra para fines solidarios. La constructora gallega Desarrolla y la Fundación Adcor, una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la vida de las personas en situación de dependencia, han puesto en marcha una iniciativa solidaria en la que todos ganan.

Bolsos artesanales hechos con lonas

DLonas es el nombre que recibe esta acción. El equipo de la ONG trabaja transformando las telas de obra de Desarrolla en llamativos bolsos solidarios. Además de generar empleo a personas con discapacidad o dependientes, que elaboran cada uno de los bolsos de un modo artesanal, da una segunda vida a este material de la constructora cuyo ciclo habría terminado una vez finalizada la obra.

Se trata de una apuesta por la economía circular, la sostenibilidad y el reciclaje. Además, el esfuerzo y el desarrollo del equipo tiene premio: la solidaridad. Todos los beneficios alcanzados con la venta de cada uno de los productos, que se pueden encontrar por 5 euros en su página web, está destinado a financiar íntegramente programas de formación de la ONG.

Cada bolso es único

Cada uno de los bolsos es único, al estar elaborado por las manos de los usuarios, y pronto prevén lanzar al mercado también otros artículos hechos con el mismo material, como carteras o libretas. Ampliar el mercado y los conocimientos de quienes trabajan en ese equipo es un básico para los organizadores del proyecto.

Una acción solidaria que otorga un ciclo vital más amplio a materiales que, a priori, estaban destinados al desuso. Economía circular dependiente de las manos de unos artesanos entregados a este proyecto.