Publicidad

POR CONDUCIR EBRIO

Neira, condenado a una multa y a 10 meses de retirada del carné

El profesor ha asumido la pena, que además incluye seis meses de trabajo para la Comunidad. La multa asciende a 1.800 euros.

El profesor Jesús Neira ha sido condenado al pago de una multa de diez euros diarios durante seis meses, a realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante ese tiempo y a la retirada del carné de conducir durante diez meses.

Neira, presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, ha conocido esta condena tras comparecer en los juzgados de la Plaza de Castilla en Madrid a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol el triple de la permitida.

La decisión del juez ha sido comunicada a los medios por el abogado de Neira, Javier Gómez de Liaño, ya que el acusado ha abandonado los juzgados junto a su esposa sin hacer declaraciones.

Jesús Neira ha asegurado a la entrada de los juzgados de Plaza de Castilla que no pedirá perdón por el suceso que le ha implicado en un delito contra la seguridad vial al triplicar la tasa de alcoholemia permitida porque dice que no iba "bebido".

Bajo una gran expectación, el profesor universitario llegó a las dependencias judiciales a las 10.15 horas para comparecer en el juicio rápido que se celebra por el delito que presuntamente cometió el pasado miércoles al conducir con una tasa de alcoholemia 0,87 miligramos de alcohol por aire espirado.

Rodeado de un gran número de medios, Neira se ha negado a hacer declaraciones y se ha limitado a señalar que no tiene que pedir perdón. "Yo no iba bebido", ha querido aclarar Neira, quien, según su versión, su estado lo provocó la mezcla de medicamentos con media copa de vino.

Según la Guardia Civil, los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles a la altura del kilómetro 5 de la M-40. Un policía nacional que se encontraba en esos momentos circulando por este punto observó como un coche "iba haciendo eses" y cómo "los coches se veían obligados a frenar", incluso llegando a ver cómo el coche chocó de forma leve con un camión.

El agente, que estaba fuera de servicio, le hizo una maniobra para obligarle a detener el vehículo y avisó al 062 para que se desplazara al lugar una patrulla de tráfico. La Policía detuvo a Neira, quien presentaba "síntomas evidentes de alcoholemia", y se le trasladó a la Comisaría del Barrio del Pilar.

A Neira se le practicaron dos pruebas de alcoholemia, dando más del triple de la tasa permitida al tener 0,87 miligramos de alcohol por aire espirado cuando el máximo permitido es 0,25 miligramos. Por ello, se le acusó de un delito contra la seguridad vial.

Publicidad