Valencia

Un joven denuncia una agresión homófoba en Valencia: lo patearon y le rompieron una ceja

Eric ha denunciado a través de las redes sociales una agresión homófoba que ha sufrido al pasear de la mano de un amigo por la Plaza de Honduras en Valencia.

Cuándo es el día del orgullo LGBT y cómo se celebra en cada comunidad

Cuándo es el día del orgullo LGBT y cómo se celebra en cada comunidad Pixabay

Publicidad

Escuchó como alguien gritaba "¡maricones!" y cuando quiso girar la cabeza recibió un puñetazo que además de romperle la ceja lo dejó tumbado en el suelo. Eric Andrés ha denunciado la agresión que sufrió en Valencia la pasada madrugada del jueves por ser homosexual.

Eric colgó en su perfil de Twitter un mensaje en el que lamentaba lo ocurrido: "Tener que sufrir esto por ser como soy siendo el mes del orgullo .... luego decimos que no hay homofobia".

Según sus propias palabras, Eric acababa de cenar con un amigo esa noche y paseaban de la mano por la Plaza de Honduras en Valencia. De pronto un grupo de jóvenes comenzó a gritar: "¡maricones". Eric se dio la vuelta y en ese momento recibió un puñetazo tras el que cayó al suelo. Su amigo pudo zafarse, pero a él dos jóvenes comenzaron a pegarle y patearle, le quitaron el móvil y se fueron.

Fueron unas amigas de Eric las que avisaron a la Policía pero cuando los agentes llegaron los presuntos agresores ya se habían ido. Eric asegura que no es la primera vez que le gritaban "maricón" pero reconoce que en esta ocasión sintió miedo.

La agresión homófoba que denuncia Eric se produce días antes de celebrar la semana del Orgullo. Eric lamenta que es "muy triste que pensar en que, cuando tenga una pareja ¿ya no puedo cogerla de la mano?" y describe lo que siente como una mezcla de "tristeza" y "miedo" porque sabe que no lo pueden evitar.

Últimas agresiones homófobas

El último fin de semana de mayo Cataluña registró 3 lamentables episodios homófobos con 6 víctimas en 12 horas. Un hombre tuvo que ser operado en Barcelona tras quedar herido en el transcurso de una agresión homófoba múltiple en la playa, en la que otros tres hombres quedaron contusionados.

Esta agresión se sumó a la que padeció días antes un joven en el barrio barcelonés de Gràcia y a otra en el entorno del Auditori de la ciudad.