Niñas desaparecidas Tenerife

Joaquín Amills desvela que Pedro Sánchez llamó a Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife

El portavoz de la familia Joaquín Amills afirma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la madre de Anna y Olivia, Beatriz Zimmerman, para darle las condolencias y todo el apoyo, además, comunicarle que la Casa Real y los Ministerios estaban a su disposición.

Publicidad

El portavoz de la madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife, Joaquín Amills, ha desvelado que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez llamó a Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, para comunicarle que tanto la Casa Real como todos los Ministerio estaban a su disposición. También tuvo oportunidad de darle las condolencias a la madre todo el apoyo. "Esto también es muy gratificante para ella", afirma Amills.

El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' continuará buscando a Tomás Gimeno y a Anna unos días más, aunque según relata el portavoz Joaquín Amills, Pedro Sánchez, durante la llamada a Beatriz, "no concretó cuánto tiempo en cuanto tiempo en cuanto al buque, que apurarían al máximo, pero que además, por parte de Guardia Civil se estaban buscando otras alternativas y que se seguiría". El propio presidente le trasladó a la madre de Anna y Olivia que "cualquier cuestión que tuviera se dirigiera a él personalmente".

La embarcación permanecerá en Tenerife unos días más para seguir con la búsqueda unos días más. La Guardia Civil, mientras, está realizando gestiones para poder disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque en las labores de rastreo. Gracias al sonar, el Ángeles Alvariño pudo encontrar el cuerpo de Olivia, la mayor de las niñas de Tenerife.

Joaquín Amills ha reconocido que Beatriz está más tranquila con la prórroga para que el buque continúe con la búsqueda. "Ayer fue una tarde angustiosa", afirma. "Gracias a todos los medios y la ciudadanía logramos 40.000 firmas para apoyar que el Ángeles Alvariño no se fuera".

Esperan encontrar el cuerpo de Tomás Gimeno

"Esperemos que si se produjo el milagro de encontrar a Olivia, se repita, en cuanto al menos, encontrar al asesino", dice Amills refiriéndose a Tomás Gimeno, el padre de las niñas de Tenerife, "esto dará paz, si no podemos cerrar este círculo creo que vamos a dejar una incógnita para la madre porque va a ser un tormento eterno", explicaba el portavoz.

Joaquín Amills explica que "como todo el mundo" piensan que Tomás Gimeno "se suicidó", pero como no está el cuerpo "no podemos afirmarlo". "Vamos a dejar esa hipótesis abierta a todo tipo de especulaciones. Beatriz va a estar el resto de su vida asustada de que este sujete esté con vida y jactándose de su obra tan maquiavélica y tan horrorosa, pero además incluso, en cualquier momento pueda atentar contra la vida de Beatriz".