Niñas Tenerife

El Ángeles Alvariño seguirá buscando a Anna y Tomás Gimeno unos días más

El buque oceanográfico permanecerá en la zona de búsqueda marcada por los investigadores de la Guardia Civil unos días más.

Publicidad

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño permanecerá en la Tenerife, en la zona de búsqueda, unos días más. Continuará con los trabajos de búsqueda de Anna y Tomás Gimeno. Tras varias prórrogas de su permanencia en la zona, la embarcación del Ministerio de Ciencia e Innovación, ampliará unos días más su despliegue en la isla para seguir con las labores de rastreo en el lugar indicado por los investigadores.

Seguirá unos días más la búsqueda

El buque oceanográficoÁngeles Alvariño prolongará unos días más la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno. Desde el Gobierno insular se había pedido que el buque continuara con las labores de rastreo más tiempo.

Mientras, la Guardia Civil realiza las gestiones pertinentes para poder disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque oceanográfico en las labores de búsqueda. La zona que el sonar y el robot investigan tiene una profundidad de 1.000 metros y es de difícil acceso.

Los buzos especializados de la Guardia Civil solo pueden descender a unos 60 metros de profundidad durante unos minutos. Está previsto que el buque oceanográfico regrese a puerto dpara realizar labores de mantenimiento del equipo.

Gracias al sonar, el Ángeles Alvariño pudo recuperar de las profundidades el cuerpo de Olivia, la mayor de los niñas desaparecidas en Tenerife. El equipo del buque tiene capacidad para trabajar hasta 2.000 metros de profundidad.