Publicidad

GIRONA | NO HAY HERIDOS

Un incendio obliga a desalojar a medio centenar de personas de Vilopriu

El incendio ha afectado ya a más de un centenar de hectáreas de campos y vegetación forestal.

Un incendio que de momento afecta más de cien hectáreas de campos y vegetación forestal del paraje Bosc d'en Felip, en Vilopriu (Girona), ha obligado a desalojar a una cincuentena de personas de las casas del núcleo de Gaüses y una masía aislada, según han informado los Mossos d'Esquadra. 

Los afectados, que en ningún caso han resultado heridos, han sido trasladados al pabellón de Verges.

El fuego también ha obligado a cortar dos carreteras locales: la GIV-6233 en Vilopriu, entre el kilómetro 0 y 2, y la GI-631, entre el kilómetro 0,5 y 3.

De momento, el incendio, que se declaró sobre las 14 horas, sigue activo, y se trata de uno de los más importantes en lo que va de verano en Cataluña.

Hasta allí se han desplazado 60 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y 10 medios aéreos -seis helicópteros y cuatro aviones-, que trabajan para apagar el incendio, que según los primeros cálculos de los Agentes Rurales, afecta a 70 hectáreas, informan los Bomberos.

Según ha informado Protección Civil, han activado a las 15.45 horas la fase de alerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña (Infocat).

Publicidad

Cuando abrir el grifo no basta: el calvario de Alicún de Ortega que en pleno mes de agosto depende de un camión cisterna para tener agua potable

El calvario de Alicún de Ortega que en pleno mes de agosto depende de un camión cisterna para tener agua potable

La escasez de agua potable obliga a los vecinos a depender de un camión cisterna y a extremar cuidados. El problema comenzó el pasado 12 de agosto, cuando el Ayuntamiento comunicó que el pozo que abastecía al municipio se había quedado sin agua

La Policía de Barcelona investiga a un matrimonio tras incautarles 90 objetos robados valorados en 12.000 euros

La Policía de Barcelona investiga a un matrimonio tras incautarles 90 objetos robados valorados en 12.000 euros

La pareja contaba con antecedentes por robos recientes. Entre ellos relojes, teléfonos móviles, auriculares, altavoces, cargadores, bolsos, riñoneras, perfumes, gafas de sol, zapatillas deportivas, gorras, ropa, así como una nevera portátil.