El calor y la dificultad del terreno montañoso están complicando los trabajos de extinción pero el fuego ya esta controlado y no ha habido peligro para los núcleos urbanos más cercanos.
Se sospecha que el incendio pueda ser intencionado porqué no es la primera vez que se produce un incendio de estas características y en esta misma zona.
Alrededor de 100 hectáreas, principalmente de matorral, se han quemado en un incendio declarado en Barjas (León),que continúa activo, según han precisado hoy fuentes de la Junta de Castilla y León.
El incendio comenzó ayer a las 16.48 horas en el término municipal de Barjas, cuando ya se decretó el nivel 1 de alerta en el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL), en una escala de riesgo de 0 a 3.
En un principio se declaró este nivel de gravedad por la complejidad que presentaba la orografía de esta zona para sofocar el incendio y posteriormente se ha mantenido porque el fuego ha estado incontrolado durante más de 12 horas y porque las hectáreas quemadas superan las 30.
La Junta de Castilla y León ha informado de que, a falta de perimetrar la zona, el número de hectáreas quemadas está alrededorde las 100. En las labores de extinción del incendio participan seis helicópteros y cinco cuadrillas de tierra, entre otros medios.