Adiós 2021

Las imágenes y los acontecimientos históricos que deja el 2021

Este 2021 ha dejado imágenes y acontecimientos históricos como Filomena, la erupción del volcán de La Palma, la vacunación frente al Covid-19, el asalto al Capitolio y la vuelta de lo talibanes tras 20 años, entre otros.

Publicidad

El 2021 ha sido un año muy intenso que terminará en tan solo unas horas. Desde el temporal Filomena hasta la erupción del volcán de La Palma, la vacunación contra la Covid-19 de la mayor parte del país, el asalto al capitolio, la llegada a la presidencia de lo Estados Unidos de Joe Biden o la salida de las tropas de Estados Unidos de Afganistán son algunos de los momentos e imágenes históricas que deja el 2021.

Filomena

Al comienzo de 2021 la naturaleza sorprendió tiñendo de blanco media España. El temporal Filomena dejó imágenes como la Puerta de Alcalá de Madrid como pista de esquí, numerosos atascos, recates y grandes acumulaciones de nieve.

Todavía muchas comunidades siguen recibiendo ayudas tras el paso de Filomena. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha recibido esta semana un total de 1.467.857,01 euros como primer pago de las ayudas del Gobierno de España tras la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

Erupción volcánica de La Palma

Meses más tarde, el 19 de septiembre, otro fenómeno natural llegaba sin avisar de algo que no ocurría desde el año 1971. El volcán Cumbre Vieja de La Palma ha rugido durante 3 meses hasta que el pasado 25 de diciembre se dio por terminado oficialmente tras 85 días y 8 horas.

El Cumbre Vieja ha dejado imágenes que pasarán a la historia, pero también numerosos daños y destrucción en la isla. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido a los palmeros la reconstrucción y el relanzamiento de la isla, que se hará de acuerdo a lo que le han pedido en conversaciones mantenidas con los palmeros.

Asalto al Capitolio

2021 también ha dejado un panorama internacional con imágenes como el asalto al Capitolio de Estados Unidos tras perder las elecciones Donald Trump y la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden.

Ventanas rotas, gases lacrimógenos y gente trepando por las paredes del Congreso de los Diputados, son algunas de las imágenes que dejó el asalto al Capitolio. Asimismo, se cobró la vida de 4 personas y varios heridos.

Retirada de las tropas de EEUU de Afganistán

La retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y la vuelta de los talibanes al poder tras 20 años, también ha sido uno de los momentos que ha marcado el 2021. Días difíciles, que dejaron imágenes muy duras.

El operativo de evacuación de Afganistán de españoles y colaboradores afganos consiguió sacar del país a más de 2.200 personas, de las cuales, más de 1.700 han manifestaron su deseo de pedir protección internacional en España.

Bloqueo del Canal de Suez

También, la imagen del 'Ever given' atrapado dio la vuelta al mundo y quedará grabado en la historia. El bloqueo del canal de Suez durante 6 días supuso millones de pérdidas, ya que es uno de los principales pasos marítimos del mundo para el transporte de mercancías y materias primas.

Juegos Olímpicos 2021

Por primera vez en a historia de los juegos, hemos tenido que esperar 5 años para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio, unos juegos donde muchos deportista hicieron historia, como la gimnasta Simone Biles, que recordó que la importancia de la salud mental.

Estos juegos de Tokio han dejado a España 17 medallas, 3 de oro, 8 platas y 6 de bronce.

Publicidad