Campanadas

El reloj de la Puerta del Sol se pone a punto para la dar las campanadas en Nochevieja

Quedan dos días para la Nochevieja y el reloj de la puerta del Sol debe de estar apunto para esa noche.

La puesta a punto del reloj de la Puerta del Sol

Publicidad

Las campanadas de Nochevieja, el reloj de la Puerta del Sol de Madrid y las uvas van unidos. ¿Cómo se prepara el reloj para esta noche tan especial? Quedan apenas dos días para despedir este 2021 y los encargados del mantenimiento del reloj ya están pendientes de su precisión.

En apenas dos días toda España estará pendiente del reloj de Sol para despedir este año y recibir al 2022. Los relojeros trabajan para que esa noche todo funcione correctamente y nada falle.

Las campanadas de Nochevieja

Uno de los relojeros, Jesús López-Terradas, da las claves para no equivocarnos con las campanadas. Ese día todo es milimétrico. Cuenta que cuando faltan 20 segundos para las 00:00 horas, empiezan a sonar los cuartos: "Son cuatro cuartos de dos campanadas, o sea que son ocho campanadas y es donde normalmente muchas personas empiezan a comer uvas".

Tras esos cuatro cuartos, cuando son las doce de la noche "en punto", llega el momento de tomar las uvas: "Es el momento de tomarse la primera uva y cada tres segundos las restantes", explica López-Terradas.

Publicidad

Imagen de archivo de una avioneta Cessna C208 Caravana

Encuentran una avioneta abandonada con matrícula estadounidense en Fuente Obejuna , Córdoba: ¿Dónde está el piloto?

Guardia Civil investiga el incidente. Al parecer el aparato podría haber sufrido un aterrizaje forzoso. Ahora se busca toda la información posible para identificar al piloto y conocer el nombre del propietario.

Desmantelan en una localidad de Castellón un zoo clandestino con más de 150 animales exóticos

Desmantelan en una localidad de Castellón un zoo clandestino con más de 150 animales exóticos

Algunos de estos animales están “catalogados de máxima protección internacional, ya que había especies que en riesgo de extinción”, ha remarcado el subdelegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, José Rodríguez