Campanadas

El reloj de la Puerta del Sol se pone a punto para la dar las campanadas en Nochevieja

Quedan dos días para la Nochevieja y el reloj de la puerta del Sol debe de estar apunto para esa noche.

Publicidad

Las campanadas de Nochevieja, el reloj de la Puerta del Sol de Madrid y las uvas van unidos. ¿Cómo se prepara el reloj para esta noche tan especial? Quedan apenas dos días para despedir este 2021 y los encargados del mantenimiento del reloj ya están pendientes de su precisión.

En apenas dos días toda España estará pendiente del reloj de Sol para despedir este año y recibir al 2022. Los relojeros trabajan para que esa noche todo funcione correctamente y nada falle.

Las campanadas de Nochevieja

Uno de los relojeros, Jesús López-Terradas, da las claves para no equivocarnos con las campanadas. Ese día todo es milimétrico. Cuenta que cuando faltan 20 segundos para las 00:00 horas, empiezan a sonar los cuartos: "Son cuatro cuartos de dos campanadas, o sea que son ocho campanadas y es donde normalmente muchas personas empiezan a comer uvas".

Tras esos cuatro cuartos, cuando son las doce de la noche "en punto", llega el momento de tomar las uvas: "Es el momento de tomarse la primera uva y cada tres segundos las restantes", explica López-Terradas.

Publicidad