61

Publicidad

Asalto al Congreso de los Estados Unidos

Donald Trump, a los asaltantes del Capitolio: "Sabemos son unas elecciones robadas, pero tenéis que volver a casa"

Donald Trump se ha dirigido a sus seguidores a través de Twitter tras el asalto al Capitolio por parte de algunos 'trumpistas'. En su mensaje de vídeo pide que todos sus seguidores que vuelvan a casa al tiempo que insiste en que las elecciones que dan la victoria a Joe Biden hayan sido "robadas".

Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, solicita a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que sus seguidores se retiren del asalto al Capitolio. En su mensaje, pide que se vayan en paz, pese a empatizar con su sufrimiento por haber vivido "unas elecciones robadas" que dan la victoria a su contrincante, Joe Biden.

"Conozco vuestro sufrimiento. Hemos tenido unas elecciones que han sido robadas y todo el mundo lo sabe. Especialmente el bando contrario", empieza el vídeo de Donald Trump, quien se niega a reconocer la victoria de su contrincante demócrata.

"Tenéis que iros a casa ahora, tenemos que tener paz, tenemos que respetar el orden y la ley. No queremos a nade herido", añade a su discurso.

A continuación, Donald Trump vuelve a condenar en sus palabras las "elecciones falsas" que le sacarán de la presidencia el próximo 20 de enero, asegurando que nunca se ha vivido una situación 'de tongo' similar en la historia de Estados Unidos.

De nuevo hacia los asaltantes, el presidente saliente ha reconocido que son "muy especiales" y que les quiere, pero que ahora tienen que irse a casa. "Sé cómo os sentís, pero id a casa en paz".

Este mensaje se produce una hora después de que empezara el asalto al Congreso de los Diputados de Estados Unidos, que deja una imagen de caos con cristales rotos, enfrentamientos policiales y gases lacrimógenos que han obligado a evacuar a los representantes.

En la sesión de esta tarde se iba a refrendar la victoria de Joe Biden como futuro presidente de Estados Unidos, algo que Donald Trump se niega a reconocer.

De hecho, en una publicación de Twitter, ha culpado a su propio vicepresidente Mike Pence de los asaltos al Capitolio, por no querer impedir el éxito de Biden, una petición que horas antes le había hecho personalmente Donald Trump.