Jorge Rey

Jorge Rey avisa de una nueva Filomena con fuertes nevadas: La predicción del tiempo en invierno

Jorge Rey habla sobre la posibilidad de una próxima borrasca Filomena durante el invierno después de predecir la anterior en el centro peninsular. Consulta la predicción del tiempo este invierno.

Publicidad

Jorge Rey habla sobre la posibilidad de una nueva borrasca Filomena después de que sucediera una durante el invierno pasado y cubriera de blanco el centro peninsular. Pero indica que este año, estas intensas nevadas sucederán en el norte.

El joven ya ha hablado en alguna ocasión de cómo podría ser este invierno o sobre cómo predijo la borrasca del año anterior.

"Han caído en el norte, pero podrían seguir cayendo nevadas intensas sobre todo en zonas del norte", explica. A sus 15 años Jorge Rey utiliza utiliza las cabañuelas para hacer sus predicciones.

Este método consiste en observar los vientos, formas de nubes, mareas y estrellas de los primeros días de agosto y enero. Gracias a este método, Rey consiguió predecir la gran nevada que llegó hasta Madrid.

Casi un año después, el joven Jorge Rey habla sobre las próximas nevadas, aunque algunas de ellas ya han llegado antes del invierno. Pero, sobre todo indica que, "viendo el comportamiento del verano llegarán vaguadas y aire frío" que afectarán al norte de la Península.

Predijo Filomena

Jorge Rey tenía 14 años cuando predijo la borrasca de Filomena, donde cayó una gran nevada en zonas como Madrid. Fue entonces cuando se hizo conocido por pronosticar casi antes que nadie dicha borrasca.

Desde que tuvo un primer contacto con el método de las cabañuelas, Jorge Rey lo ha convertido en un pasatiempo con el que puede analizar y saber el tiempo. Entre otras curiosidades, el joven ha contado en ¿Lo Hablamos? Su admiración hacia Roberto Brasero.

Publicidad