Un hombre de 75 años se ha arrojado a las vías del tren, a unos 200 metros del paso a nivel de la pedanía murciana de Era Alta, cerca del municipio de Alcantarilla, y los servicios de emergencia del Servicio Murciano de Salud sólo han podido confirmar la muerte.
Cuando los agentes de la Policía han acudido al domicilio familiar, situado en el portal número 1 de la calle Miguel Espinosa, en el edificio Venecia, para informar a su esposa del suicidio, encontraron la puerta cerrada y no pudieron acceder. Por ello, los policías avisaron a una de las hijas del matrimonio, quien pudo abrir la puerta, encontrándose con el cuerpo de su madre fallecida y con varias puñaladas en el cuerpo.
Según ha podido saber Europa Press de fuentes del entorno de la pareja, el individuo maltrataba a su mujer con frecuencia desde hace muchos años y le había pegado en numerosas ocasiones, aunque no había denuncias interpuestas por malos tratos. Incluso, el presunto autor de los hechos, que padecía algún trastorno mental sin diagnosticar, ya la había amenazado con matarla y tirarse a la vía del tren con la intención de "salir en todos los periódicos".
Además, las mismas fuentes señalan que la mujer había padecido cáncer, pero que no parece que el presunto asesinato fuese por compasión, ya que se había curado hace tiempo.
El matrimonio tenía cuatro hijos, y la psicóloga de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias se encuentra en estos momentos atendiendo a la familia.