Atropello Oliva

Los heridos en el atropello múltiple de Oliva: operaciones del doctor Cavadas y secuelas de por vida

La conductora ha sido condenada a tres años nueve meses de cárcel tras pactar la condena de homicidio imprudente por cada uno de las tres víctimas mortales.

Publicidad

El atropello múltiple y mortal que el pasado 7 de mayo de 2017 tuvo lugar en Oliva, Valencia, en el que tres ciclistas murieron y otros tres resultaron heridos de gravedad, se saldó el lunes con una condena de 3 años y 9 meses de prisión para la conductora, cuyo atropelló ha dejado secuelas de por vida a los tres supervivientes, uno de los cuales fue operado por el doctor Cavadas.

La joven, que dio positivo en alcohol y drogas, perdió el control de su vehículo y terminó arrollando a la grupeta de ciclistas en la carretera que une Oliva con Denia. Andrés, uno de los supervivientes, ha atendido este martes a Espejo Público, donde ha explicado que le quedan"secuelas físicas de por vida".

"Yo tuve la tibia, la rótula izquierda, los dos fémures rotos, el húmero izquierdo, un pinchazo en el pulmón, la lengua partida, dos paradas cardiacas", enumera Andrés. "Tengo secuelas físicas de por vida como una epilepsia focal o un secuestro de la amígdala permanente, además de pastillas psicólogos, pastillas y fisioterapia para siempre".

Andrés, que perdió a su padre (ciclista profesional) en el accidente, también ha explicado que a uno de sus compañeros le tuvo que operar el doctor Pedro Cavadas "para poder recuperarse".

"Es un excelente médico y una magnífica persona", indicó ayer el paciente en cuestión, Scott Gordon, en declaraciones recogidas por el diario Levante. Cavadas le ha reconstruido el fémur en la Unidad de Microcirugía y Cirugía Reconstructiva del hospital de Manises.

Condena

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gandia había fijado la vista oral para finales de mayo de este año, puesto que las partes no habían llegado a un acuerdo.

Finalmente, la conductora ha aceptado la pena de tres años y nueves meses de cárcel por tres delitos de lesiones, uno contra la seguridad vial y tres de homicidio imprudente. Además, no podrá conducir vehículos a motor durante 6 años, perdiendo el permiso de circulación.