Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Alicante

El dolor del joven que vivió el atropello múltiple en Oliva con 3 muertos: "No lo recuerdo, me desperté destrozado en una cama"

La autora del atropello múltiple que se saldó con la vida de 3 personas en Oliva (Alicante) ha sido condenada a 3 años y 9 meses de cárcel. La partes han llegado a un acuerdo y la conductora ha aceptado esa pena. Espejo Público ha hablado con el hijo de una de los fallecidos que también fue víctima del atropello.

Los hechos, que sucedieron en 2017 en la carretera que une Oliva, en Valencia, con Denia, Alicante. Una joven circulaba con su vehículo cuando arrolló frontalmente a un grupo de ciclistas. Tras el impacto murieron 3 de ellos y otros 3 resultaron heridos. La conductora dio positivo en alcohol y drogas.

Andrés es uno de esos ciclistas. Resultó herido de gravedad y además perdió a su padre en ese atropello. Cree que la condena a 3 años y 9 meses de cárcel es muy reducida para todo el daño que ha causado esta conductora. "Son muy pocos años para la pérdida de mi padre y dos amigos", lamenta.

Ha los afectados les ha quedado "una sensación de tristeza. Ha dejado 6 familias destrozadas". Sí cree que en cierto modo esta condena es "un logro judicial" en el sentido de que con la ley anterior la pena hubiera sido aún más baja. "No fue un accidente: iba drogada y bebida", señala.

Estos días Andrés se ha ido hacer el Camino de Santiago para evadirse un poco del tema. La joven ha enviado una carta pidiendo perdón a las víctimas pero cree Andrés que "lo ha hecho en su propio beneficio". "Nadie me va a devolver a mi a mi padre. Ese tipo de personas deben dar la cara y pedir perdón, si me quiere pedir perdón que lo hubiera hecho hace 4 años", mantiene.

Cree que en España hay una guerra abierta entre conductores y ciclistas y moteros. Ellos iban en paralelo en una vía muy ancha, apenas molestaban, recuerda. La conductora les dio de frente: "nada que ver con un accidente". Cuenta Andrés que no recuerda nada del accidente y el primer recuerdo tras el impacto fue despertarse en una cama destrozado. "Creo que estaré yo más tiempo recuperándome que ella en prisión", apunta.

Puedes ver la entrevista a una de las víctimas del atropello mortal con 3 muertos en Oliva en Atresplayer.

Publicidad