La Rioja

La Guardia Civil detiene en La Rioja a un joven que atracaba ancianos por la espalda

En un período de 7 días, este usuario ha cometido 5 delitos de robo con violencia e intimidación contra personas de avanzada edad que paseaban por la Vía Romana del Iregua.

Publicidad

Un joven de 27 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en La Rioja. El varón, originario de la República Dominicana y vecino en Logroño, está acusado como presunto autor de 5 delitos de robo con violencia e intimidación a personas de avanzada edad.

Varios agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua con la colaboración de Agentes Municipales de la ya nombrada localidad iniciaron la investigación a raíz de 3 robos con violencia e intimidación. Estos se cometieron entre los días 7 y 13 de junio en el camino de la 'Vía Romana del Iregua' a su paso por las localidades de Villamediana, Lardero y Alberite. Las víctimas llegaron a sufrir lesiones tras ser golpeadas o tiradas al suelo y los hechos causaron malestar y temor entre los usuarios.

En las denuncias se aportaron descripciones que sirvieron para poder poder determinar que el autor de los supuestos crímenes era una misma persona. Se precisó que se trataba de un mismo autor tras conocer el corto período de tiempo que había transcurrido entre cada robo, el modus operandi empleado y a las características físicas de cada una de las víctimas.

El detenido escogía víctimas que consideraba fáciles, mujeres y hombres de edades entre los 61 y los 76 años. Estos paseaban por la "Vía Romana del Iregua" y una vez las tenía localizadas las seguía y las abordaba por la espalda y por sorpresa. El atracador los intimidaba con empujones o con un arma blanca, y es ahí cuando les robaba las cadenas y colgantes de oro.

La alarma social que provocaron estos atracos motivaron el despliegue de un operativo en la zona de actuación, lo que permitió a los agentes lograr su detención. En la mañana del día 14 y tras realizar sus dos últimos golpes contra dos mujeres ancianas fue detenido. Al ejecutar su registro al detenido se le incautaron las cadenas y colgantes de oro que acababa de sustraer en el interior del una de sus zapatillas. En un período de 7 días, este usuario ha cometido 5 delitos de robo con violencia e intimidación. Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.