Alerta por tormentas

Grandes tormentas eléctricas dejan 1.500 rayos en tres noches en Ourense y Lugo

La provincia de Ourense y Lugo en alerta naranja por tormentas y lluvias intensas.

Publicidad

Las lluvias y las tormentas no dan tregua en diferentes puntos Galicia. Debido a esto, la Xunta de Galicia ha activado un aviso de carácter naranja, por lluvias y tormentas desde este mediodía, en el interior y en las zonas de montaña de las provincias de Ourense y de Lugo. Así pues, el aviso de AEMET, indica que se esperan tormentas de riesgo importante acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. También se prevé una acumulación de precipitaciones de 30 mm en tan solo una hora. Asimismo parte la provincia de Pontevedra y de A Coruña estarán en alerta amarilla por los mismos fenómenos meteorológicos.

Por su parte las temperaturas exprimentarán un leve descenso que ayudará a enfriar el ambiente sofocante que se está viviendo durante estos días. Las máximas alcanzarán los 27 grados en la cuenca del Miño y las mínimas rozarán los 14 grados en la cornisa atlántica.

De hecho, Ourense ha registrado fuertes tormentas con vendavales durante la tarde de este miércoles, con una gran cantidad de agua que ha provocado inundaciones en algunas calles. En el siguiente vídeo de la Guardia Civil se aprecia la tormenta en la carretera OU525 entre Rabo de Galo y Finca Fiero.

Algunos usuarios han compartido las imágenes de la lluvia en Ourense, como el usuario @Fisionboy29:

Noche de relámpagos y rayos sobre Ourense

Todo esto después de que anoche se registraran incidencias en la ciudad de As Burgas por los rayos y los fuertes rachas de viento que han provocado levantamientos de tejados y caídas de árboles. Los bomberos de Ourense tuvieron que actuar en una veintena de incidencias que se sucedieron entres las 22:00 y la 1:00 de la madrugada. Afortunadamente, no hay constancia de daños personales.

Ourense aun se está recuperando de las consecuencias del “macrorreventón” que provocó el caos en todo el núcleo urbano. Durante esa jornada se contabilizaron más de 1.000 rayos y los vientos alcanzaron los 76 kilómetros por hora, dejando imágenes espectaculares y cientos de incidencias como el levantamiento del tejado que cubre la piscina municipal del pabellón de Os Remedios.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.