Galicia

Una fuerte granizada descarga con violencia en Ourense, Galicia

La ciudad de Ourense, en Galicia, se ha visto afectada hoy por una fuerte granizada que ha provocado viento huracanados e inundaciones.

Publicidad

Los habitantes de Ourense, en Galicia, se han visto sorprendidos este domingo por una violenta granizada acompañada de vientos huracanados que ha provocado imágenes impactantes. Calles convertidas en ríos, arboles doblados por el fuerte viento, sombrillas y mesas de terrazas arrastradas por la fuerza del viento.

Esta es una de las zonas donde la Aemet había activado el aviso amarillo por tormentas. Además, durante la semana se van a mantener las fuertes lluvias y van a ir a más, acompañadas de un descenso de las temperaturas. Una de las zonas donde se debe llevar más precaución es precisamente en el noroeste peninsular. Serán tormentas que podrán llegar acompañadas de granizo y de rachas de viento puntalmente fuertes.

Paco Sarria, compañero de Onda Cero, ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver cómo la fuerza del viento arrastra todo lo que se encuentra a su paso en una cafetería en As Lagoas, en Ourense.