La previsión

La previsión del tiempo hoy: Lluvias con tormentas en el tercio norte e interior peninsular

Este miércoles se esperan lluvias y tormentas en el tercio noroeste, principalmente a partir de mediodía, que serán localmente fuertes y acompañadas de granizo en muchas zonas, especialmente en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica y norte de la meseta Norte.

Publicidad

Las lluvias se pueden extender con menor probabilidad y de forma más débil hacia el sur y este y también podrían darse en otros puntos de Aragón, Pirineos y este de la meseta sur y de Andalucía, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en el interior del sureste peninsular.

Predominará el cielo poco nuboso en el suroeste peninsular, aunque con nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía, y con intervalos de nubes medias y altas en el resto del área mediterránea. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de más relieve.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el Cantábrico, de forma notable en el litoral vasco, y descenderán de forma generalizada en la vertiente atlántica, permaneciendo sin grandes cambios en el resto del país.

Viento de componente norte en Canarias y litoral de Galicia, de poniente en el litoral de Alborán, de componente este en el resto del área mediterránea y de componente sur en buena parte del interior peninsular.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.

La previsión del tiempo del martes 16 de septiembre

Roberto Brasero y el tiempo de esta semana: "Más propio de agosto que de la segunda quincena de septiembre"

Lo anunciábamos el viernes, lo hemos comprobado el fin de semana y lo seguiremos notando en los próximos días: en la última semana del verano nos viene de nuevo un calor como si fuera de agosto.