Persecución

La arriesgada persecución policial a la 'banda de Jaime', una de las más peligrosas de Madrid: "Están tirando todo, tened cuidado"

Golpe policial a la 'banda de Jaime', una de las más peligrosas de la Comunidad de Madrid. Después de cometer un atraco en un bar de Toledo y darse a la fuga, han sido detenidos.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a seis aluniceros tras una larga persecución por varias vías de Madrid después de que cometieran un robo en un bar de la localidad toledana de Numancia de la

Sagra.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes cuando varios testigos alertaron a las autoridades del robo. La policía logró localizarles y comenzó una peligrosa persecución a toda velocidad por varias de las carreteras de circunvalación.

Los ladrones intentaron despistar a los agentes. "Van sin luces", se escucha decir a uno de los policías en el vídeo de la persecución. Los aluniceros comienzan a tirar todo tipo de objetos por las ventanillas a la patrulla que les persigue.

Después de 20 minutos, en el acceso a la A-3 impactan con el coche robado en el que viajaban y fueron detenidos. Los policías tuvieron que romper las ventanas del vehículo porque los delincuentes no querían salir del interior.

Con la detención de los seis aluniceros, de entre 22 y 29 años, finalizaba una de las persecuciones policiales más espectaculares de los últimos tiempos. Tres de ellos pertenecen a la peligrosa

'banda de Jaime', que fue desarticulada la última vez en diciembre de 2019 tras varios meses de investigación.

Varios agentes resultaron heridos al recibir golpes de los arrestados tras resistirse activamente a la detención.

En el interior del turismo, los agentes han encontrado una máquina expendedora y varias cajas registradoras, a la que se aferraba uno de los arrestados. Además encontraron guantes y bufandas utilizados para ocultar el rostro, armas blancas, sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.