Madrid

Detenido 'El troll', un conocido alunicero de Madrid por el robo de 4 millones de euros en móviles

La Policía Nacional ha detenido a 'El Troll' en Madrid por robar más de 4 millones de euros en móviles de un camión en un asalto pactado con el conductor. Se trata de un conocido alunicero que acumula 53 antecedentes por delitos de todo tipo.

Detenido 'El troll', un conocido alunicero Madrid por el robo de 4 millones de euros en móviles

Detenido 'El troll', un conocido alunicero Madrid por el robo de 4 millones de euros en móvilesEuropa Press

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a 'El Troll', un conocido alunicero de Madrid por supuestamente robar 4 millones de euros en móviles. Al parecer, el asalto estaba pactado con el conductor del vehículo. Este alunicero acumula antecedentes policiales por delitos de todo tipo y se le considera el cerebro del mayor robo de joyas en la historia de España.

Ismael Arriego, conocido como 'El Troll', es uno de los delincuentes más conocidos en Madrid. Acumula más de 53 antecedentes por delitos entre los que destacan robo con violencia, robo con fuerza o delito contra la salud pública. En esta ocasión, la investigación se inició cuando el conductor de un camión denunció que le habían robado dispositivos electrónicos como móviles, relojes inteligentes o tablets por un valor de 4 millones de euros.

Según el transportista, unas personas le asaltaron con un coche de alta gama a la altura de Getafe y, a punta de pistola, le obligaron a salir del vehículo para robar toda la carga. Además, según su testimonio, le introdujeron el maletero de un coche y luego lo abandonaron en una gasolinera.

Los agentes reconstruyeron los hechos y encontraron el camión sin la carga e identificaron como 'El Troll' a uno de los delincuentes que participó en el asalto. Días después se encontraron los móviles y se detuvo al hombre que la guardaba en la localidad de Leganés, otro conocido de la Policía por ser el mayor receptor de artículos robados. Una actividad que combina con negocios legales.

Al continuar con la investigación, también se averiguó que el camionero que denunció el asalto estaba compinchado con la banda y fue detenido como presunto responsable de una simulación de delito. Hasta la fecha, hay 3 detenidos por este robo.

La última vez que se detuvo a 'El Troll' fue en 2019 por una pelea en una discoteca en la que un hombre casi acabó con la mano amputada por un navajazo al intentar ligar con una de las chicas que acompañaba a la banda de Arriego.

Además, 'El Troll' también está considerado como el cerebro del mayorrobo de joyas la historia de España, un botín por el que abandonó su barrio de Villaverde durante unos meses para trasladarse a Ibiza donde llevaba un alto nivel de vida.