Coronavirus

El Gobierno quiere vacunar a los adolescentes entre 12 y 15 años la primera semana de septiembre

Lo ha anunciado hoy la ministra de educación. Quedaría por decidir si la administración de la vacuna se realizará en los centros educativos o en otros espacios.

Publicidad

El Gobierno quiere que los adolescentes de entre 12 y 15 años se empiecen a vacunar del coronavirus la primera semana de septiembre. Quedaría por decidir si la administración de la vacuna se realiza en los propios centros escolares o en los centros de salud.

Vacunación a los adolescentes entre 12 y 15 años

Los adolescentes españoles podrían iniciar el curso escolar al menos inmunizados parcialmente. La ministra de Educación, Isabel Celáa, explicó hoy que la gran mayoría de alumnos de entre 12 y 15 años van a comenzar a ser vacunados del coronavirus la primera semana de septiembre.

La ministra de Educación indicó que "con el fin de tenerlos a todos juntos" la campaña de vacunación entre los adolescentes de entre 12 y 15 años no comenzará hasta días antes del curso, aunque no descartó que en algunas regiones la vacunación puede llegar antes. En total, unos 2 millones de jóvenes.

Fue en mayo cuando la Agencia Europea del Medicamento aprobó la autorización de la primera vacuna de coronavirus para ser inoculada en menores de edad. El organismo regulador dio su visto bueno a que la dosis de Pfizer pueda administrase en jóvenes de entre 12 y 15 años.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ya comentó entonces que habría que ver "si la vacunación a adolescentes se cursa antes de comenzar el siguiente curso o a principios de septiembre". Dependería de los buenos datos en la campaña de vacunación y esos buenos datos han llegado.