Pedro Sánchez

Así será la vacunación contra el coronavirus de Pedro Sánchez

Según ha publicado el diario Voz Pópuli, Moncloa prepara "una vacunación televisada" para el presidente del Gobierno, de 49 años.

Publicidad

Mientras las campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en España, que ya tiene al 28,03% de la población vacunada en pauta completa, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, le llega el turno al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de 49 años, el siguiente grupo de edad en recibir la dosis en la Comunidad de Madrid.

Según ha publicado este jueves el diario Voz Pópuli, Moncloa tiene previsto televisar el pinchazo, que tendrá lugar en un hospital de Madrid. El mandatario recibirá la vacuna contra el COVID-19 en los próximos días. El Gobierno busca con ello subrayar la importancia del gesto como medida de protección frente al coronavirus. "Todavía no tenemos fecha ni detalles. Pero la vacunación será como la de todo el mundo", han indicado desde la Moncloa fuentes gubernamentales, en declaraciones recogidas por el diario digital.

Iceta, el primero en vacunarse

Los ministros que, por edad, han precedido al presidente han optado por diversas fórmulas para hacer pública su vacunación. El primer ministro en vacunarse fue el titular de Política Territorial, Miquel Iceta.

Algunos han subido fotos a sus redes sociales, como la ministra de Sanidad, Carolina Darias o la de Hacienda, María Jesús Montero, y otros simplemente han escrito un mensaje en sus perfiles privados para anunciarlo.

Todos, eso sí, han respetado escrupulosamente el turno fijado por sus comunidades autónomas de origen, acudiendo a los centros donde se les citaba y guardando la cola junto al resto de ciudadanos.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar cómo avanza el proceso de inoculación contra el contra el coronavirus en España y en el resto del Mundo

Publicidad

La Fiscalía de Galicia mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre vacunación obligatoria

El Constitucional mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre la vacunación obligatoria en Galicia

El Tribunal Constitucional (TC) mantiene la suspensión de la Ley de Salud de Galicia, por la cual se ordena a la ciudadanía a someterse a medidas de prevención contra la Covid-19, como la vacunación obligatoria en determinadas situaciones.

Un avión de la aerolínea española Plus Ultra

La juez del caso Plus Ultra impone un perito independiente que investigue si el rescate fue legal

La magistrada Esperanza Collazos cuestiona los informes del Ministerio de Transporte, emitidos cuando Ábalos era su responsable, e impone un peritaje independiente