Vacuna covid-19

Sanidad establece nuevos grupos de vacunación y aprueba vacunar a los adolescentes a partir de 12 años

El Ministerio de Sanidad aprobó la administración de la vacuna contra el coronavirus para los más jóvenes. Estos son los nuevos grupos que ha establecido Sanidad.

Publicidad

El Ministerio de Sanidad aprobó la vacunación para nuevos grupos de edad, entre ellos: los adolescentes de más de 12 años. A este grupo también se le administrará la vacuna contra el coronavirus.

Por tanto, los grupos pendientes de vacunar quedan establecidos de la siguiente forma: el grupo 11, para personas entre 30 y 39 años; el grupo 12, para personas entre 20 y 29 años y el grupo 13, para los más jóvenes, de 12 a 19 años.

En la administración de la vacuna contra el Sars-CoV-2 se seguirá el orden de vacunación descendente, pero aseguran que con la disponibilidad de viales, podrían inmunizarse algunos grupos a la vez.

El grupo de 40 a 49 años es la franja de edad a la que se está vacunando ahora y Sanidad insiste a las comunidades citar cuanto antes a estas personas.

Datos de la vacunación anticovid

España ha superado los más de 13 millones de personas vacunadas contra la COVID-19 (13.007.371 personas tienen ya la pauta completa), lo que supone el 27,4% población. Con una sola dosis de la vacuna hay más de 21 millones de personas, es decir, el 45,8% de la población.

La vacunación en personas de 50 a 59 años va bastante avanzada. A más del 80% ya se le ha inoculado una dosis de la vacuna y el 42% ya cuenta con la pauta completa.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus.

Dos personas con mascarillas, delante de un escaparate en Madrid

El coronavirus da una tregua a España y la incidencia baja por tercer día consecutivo

El Ministerio de Sanidad ha notificado 24.753 nuevos positivos y 44 fallecidos por coronavirus. Estos datos hacen que la incidencia acumulada del covid a 14 días caiga 9 puntos y se sitúe en los 687 casos por 100.000 habitantes. La presión hospitalaria, en cambio, continúa creciendo.

Urgencias de Barcelona

La incidencia del coronavirus en niños sigue en cifras de riesgo extremo

La población menor de 11 años mantiene una incidencia acumulada del coronavirus de 555 casos por 100.000 habitantes tras registrar este viernes el primer descenso en muchas semanas. Además, en Barcelona hay, por primera ven en la pandemia, 5 niños ingresados a causa del virus.