Coronavirus

Fin de semana de récord de vacunación frente al coronavirus tras administrarse 1.255.000 dosis

La campaña de vacunación frente al coronavirus en España ha dado un gran acelerón este fin de semana en el que se ha marcado un nuevo récord con 1.255.000 dosis administradas.

Publicidad

Vacuna a vacuna, España va marcando nuevos hitos en la lucha contra el coronavirus y sobre todo en el camino por alcanzar la inmunidad del rebaño frente al Sars-Cov-2. Desde el viernes al domingo pasado se ha firmado un nuevo récord de pinchazos al administrar 1.255.000 dosis, la cifra más alta inoculada durante un fin de semana.

Fernando Simón, ha destacado el acelerón en el ritmo de la campaña de vacunación, que ha permitido inmunizar ya con la pauta completa a más de 11 millones de españoles, el 23,2 % de la población. A este ritmo parece posible alcanzar el 70% de vacunados en agosto, objetivo final del Gobierno de Pedro Sánchez para lo que pretende conseguir administrar 3 millones de pinchazos semanales tras varias semanas en las que la vacunación no había superado los 2,4 millones de sueros inoculados. La cifra más alta, hasta la registrada hoy, fue en la primera semana de mayo, cuando se pincharon 2,7 millones de dosis.

En total, se han inoculado 30.007.806 de sueros frente a la COVID-19, de los 33.129.880 que han llegado a España, por lo que a fecha de hoy las neveras de las comunidades cuentan con un remanente de algo más de 3,1 millones de sueros a la espera de que lleguen nuevas remesas.

Sanidad ha anunciado la llegada de 2,5 millones de vacunas de Pfizer, así como una remesa de 313.000 de Moderna, y confía en que esta semana lleguen nuevos viales de AstraZeneca y Janssen.

14 comunidades autónomas vacunan ya al colectivo de personas de entre 40 y 49 años, y las otras tres lo harán en breve. Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla y León son las únicas autonomías que no han empezado por el momento a vacunar a este colectivo de la población, que es el mayoritario, aunque estas ya han anunciado que tienen intención de hacerlo a lo largo de esta misma semana.

Según datos del INE en este colectivo habría un total 7.863.419 personas en nuestro país.