Vacuna coronavirus

Fernando Simón pide disculpas a los medios por culpabilizarlos de la elección de AstraZeneca como segunda dosis

Fernando Simón ha querido pedir disculpas a los periodistas y a otros grupos como "lobbies" políticos por sus palabras sobre la elección de la vacuna de AstraZeneca como segunda dosis en los menores de 60 años y asegura que su intención no es criticar el trabajo de los medios.

Publicidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha manifestado en la rueda de prensa que su intención "no era criticar el trabajo de los medios de comunicación" tras las palabras que dijo sobre la elección de la vacuna de AstraZeneca como segunda dosis en los menores de 60 años.

"No es mi intención criticar el trabajo de los medios de comunicación durante toda la pandemia y de hecho lo he alabado en varias ocasiones", aseguraba Simón, que añadía que esperaba que sus disculpas "sirvieran".

Fernando Simón ha pedido disculpas por la respuesta sobre la elección de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, en la que afirmaba que "esto se ha utilizado por parte de los diferentes grupos políticos y de los lobbies que tienen intereses en un lado y en otro". Además de a los 'lobbies' políticos, Simón también culpaba a los medios de comunicación de la elección de AstraZeneca.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, pedía a Simón que se explicara "y que se explique bien".

Situación de la pandemia de covid-19

Actualmente la tasa de incidencia es de 115,3 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, dos puntos menos que el viernes pasado. Simón también ha indicado el número de fallecidos por Sars-CoV-2, que se mantienen en torno a las 100 personas, en concreto (91 con fecha de defunción en los últimos 7 días) y ha asegurado que "estamos muy por debajo de lo que observábamos hace unas semanas".

Además ha informado de que este fin de semana se ha producido un hito en la vacunación: "Ha sido el fin de semana en el que más se ha vacunado". Ya hay más de 11 millones de personas con la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 y 30 millones de personas tienen al menos una dosis puesta.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el covid-19.