Coronavirus

Extremadura investiga dos muertes por COVID tras recibir la pauta completa de la vacuna

Extremadura investigan 2 muertes por coronavirus. Lo llamativo es que los dos fallecidos ya habían recibido las dos dosis de la vacuna.

Publicidad

Los dos fallecidos tras recibir la pauta completa son 2 personas de más de 80 años. Se vacunaron con Pfizer o Moderna. Después de recibir las dos dosis se contagiaron de coronavirus y acabaron falleciendo. ¿Cómo es posible esto?. Los especialistas investigan si se trata de lo que ellos llaman "fallos vacunales".

Fallos vacunales

Eso quiere decir que hay apenas un 0,28% de las personas vacunadas, a los que no les hacen efecto los viales y pueden contagiarse de forma muy grave. Estas dos víctimas están incluidas en el registro oficial de las muertes de abril de 2021.

Entre los fallecidos de marzo también se contabiliza una víctima que había recibido la primera dosis. Los casos observados en Extremadura de personas que se han vacunado y han contraído posteriormente la enfermedad o no presentan síntomas o son muy leves.

Campaña de vacunación

Extremadura ha administrado 353.535 dosis de vacunas de las 386.985 recibidas, lo que supone el 91,4%, 4 puntos por encima de la media nacional, según datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

Según estos datos, un total de 100.876 extremeños han recibido ya la pauta completa, mientras que son 252.659 los que han recibido al menos una dosis. De las 386.985 dosis recibidas, a fecha del 20 de abril, 276.785 son de Pfizer, 74.000 de AstraZéneca y 36.200 de Moderna.